GARA
BILBO

La feria tecnológica Food for Future reunirá en el BEC a 8.000 profesionales

El certamen Food for Future-Expo FoodTech, la feria tecnológica para la industria de la alimentación y bebidas, reunirá del 13 al 15 de mayo en el BEC a más de 8.000 profesionales, 320 firmas del sector y 400 ponentes de más de 30 países, convirtiendo así a Bilbo en «referente internacional» de la industria foodtech.

De forma simultánea a esta feria, también se celebrarán otras dos: Pick & Pack for Food Industry, la única muestra en el Estado español especializada en soluciones de embalaje y logística para la industria alimentaria, y el Food 4 Future World Summit, el mayor congreso europeo sobre tendencias para transformar la industria de la alimentación y bebidas.

En la presentación, la consejera de Alimentación del Gobierno de Lakua, Amaia Barredo, destacó que estos eventos transformarán a Bilbo en «referente internacional» de la industria de tecnología alimentaria y que suponen «una firme apuesta institucional» por la alimentación como sector de país.

Tras recordar que más de 137.000 empleos de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa están vinculados al sistema alimentario, que representa casi el 10% del PIB de la CAV, Amaia Barredo manifestó que estos certámenes contribuyen a crear una nueva industria y economía «en una renovada alimentación mucho más eficaz y segura».