Pedalean por la conversión de la industria militar en civil hasta ITP Aero y Sener
Colectivos antimilitaristas, ecologistas e internacionalistas participaron ayer en una marcha ciclista entre el Palacio Foral y las fábricas ITP Aero, en Barakaldo, y Sener en Getxo, para exigir «la conversión de la industria militar en civil».
Los participantes criticaron «la creciente implicación institucional con las fábricas de armas vascas» y «la ampliación de los recursos destinados al militarismo frente a la actual realidad de recortes en sanidad, pensiones, políticas de igualdad, prestaciones sociales o acceso a una vivienda digna en un contexto de incremento del coste de la vida y agravamiento de las condiciones de subsistencia de las familias».
Denunciaron que el Gobierno de Lakua haya aprobado este año «subvencionar con cien millones a las empresas de armas vascas», y advirtieron de que estas «mantienen relaciones con las principales industrias militares de Israel en la fabricación conjunta de diversos programas de armas, especialmente aeronáuticos y de misiles». Coincidiendo con el 88 aniversario del bombardeo de Gernika, recordaron ejemplos recientes de transformación, «tal y como hizo Orbea en un pasado cercano».

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
