A. G.
SASKI BASKONIA

Dos horas y media de locura, con final feliz

Howard ofreció ayer su mejor nivel.
Howard ofreció ayer su mejor nivel. (M. A. POLO | ACB PHOTO)

Después de dos horas y media, dos prórrogas y una actuación heroica de Markus Howard y casi al mismo tiempo de Trent Forrest, Saski Baskonia superaba ayer a Valencia Basket en La Fonteta, una cancha que nunca se le ha dado nada mal, para seguir aferrado con uñas y dientes a la pelea por meterse en el Top 8 de la Liga ACB.

Fueron dos horas y media de partido con doble tiempo extra, en parte por culpa del club gasteiztarra, que posibilitaba a Jean Montero empatar a 94 con un triple sobre la bocina un partido ganado, y que luego, en el primer tiempo extra, lo tuvo más que ganado el cuadro valenciano, algo que Howard, autor de 36 puntos, impedía con un triple, más la perfecta defensa posterior de Sedekerskis a Jean Montero.

La segunda prórroga fue la buena, pero cuando el Baskonia se escapó 116-122, Forrest metía la pata hasta el fondo, autoexpulsándose con un error y Valencia Basket logró arrimarse hasta el 122-123, teniendo además balón para adelantarse otra vez. Pero la locura total del partido terminó beneficiando a los de Pablo Laso, que a cambio de la victoria estuvieron a punto de perder el avión de vuelta a casa. Nueva demostración de que el basket es el deporte más bonito del mundo.

SIN MONEKE

Después de las victorias de Joventut y Gran Canaria del sábado, ganar se volvía casi una obligación para los gasteiztarras, pese a la baja de Moneke por culpa de un esguince.

La puesta en escena baskonista fue casi perfecta, yéndose hasta por 13 puntos, pero dejando vivo a Valencia Basket, quien supo sufrir y empatar sobre la bocina de los 40 minutos.

El duelo se metió entonces en una locura en el que cualquiera pudo ganar, pero donde Howard marcó la diferencia.