Factor cien
Todo lo que sea múltiplo de cien tiene buena acogida social, matemática o políticamente. Un porcentaje, una medida de un terreno para plantar soja o los primeros o últimos cien días en su puesto de un gobernante, un entrenador de equipo de futbol o una registradora de la propiedad. Hasta si te pones una crema de protección solar de factor cien, logras levantar un muro contra los rayos gama sobre la dermis y hasta la epidermis.
Hay que recordar que se anuncian como gancho propagandístico los segundos que tarda un automóvil de la gama alta en ir de cero a cien kilómetros por hora. Asuntos relacionados con la felicidad terrenal a base de leyendas sobre la importancia del tamaño se miden en centímetros. Las cervezas se expenden en medidas de centilitros y ya no forma parte de nuestra economía social el todo a cien, pero nos marcó para siempre y entendimos de manera explícita lo que era la economía de escala y la capacidad del pueblo chino para la manufactura de cualquier objeto y cocinar el arroz tres delicias .
Los cien días de Donald Trump en los medios de comunicación, redes sociales, dependencias variadas de la Casa Blanca y los pasillos de su avión oficial, es un compendio de delirios, vertidos de desechos políticos, abono con sulfitos de una economía inflamada y material para hacer el perfil cien por cien fiable de un botarate, un chiste de un loco en un manicomio que se cree Trump comiendo doritos para maquillarse. En cien días ha firmado más de cien decretos para abrir cien huecos en la atmósfera democrática global. Una halografía al diez por ciento.

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete
