La necesidad reduce la distancia clasificatoria en el derbi
Artaleku acogerá un derbi -20.00- a priori muy desequilibrado, con un Irudek Bidasoa peleando por hacerse con la segunda plaza y un Helvetia Anaitasuna que lucha por no volver a caer en los puestos de descenso, ya que hace apenas una semana ocupaba el farolillo rojo.
Como es lógico, los anfitriones parten con la vitola de favoritos para quedarse con los puntos -ya lo hicieron en la primera vuelta en La Catedral con un marcador ajustado (28-29)-, pero la necesidad mutua es un factor que no debe desdeñarse en un duelo de estas características.
Y también el psicológico. No en vano, la escuadra guipuzcoana necesita resarcirse cuanto antes de la dolorosa eliminación europea a manos del Melsungen, mientras que el bloque navarro aterriza en la cancha irundarra cargado de moral tras doblegar en un partido a vida o muerte a un rival directo en la lucha por la permanencia como el Bada Huesca.
Coyunturas divergentes, pero también puntuales, dada la tan desigual trayectoria deporti- va que ambos conjuntos llevan protagonizando en una temporada que se encuentra en sus últimos y decisivos estertores, de importancia vital en el caso de Anaitasuna para conservar su amenazado estatus en la máxima categoría.
Por parte de Bidasoa, está la duda de Pacheco y su entrenador, Álex Mozas, ha reconocido que «estamos un poco en el límite», mientras que su homólogo Quique González ha reivindicado que sus pupilos deben ir a Irun «preparados y convencidos»

1986: más secretos oficiales tras Zabalza y los GAL

Primer paso para garantizar el plurilingüismo en las instituciones

Reconocidos otros siete torturados por la Policía y la Guardia Civil

PNV y PSE aprueban una ley que apela a su artículo 145 y tiene solo 7
