GARA
ARANGUREN

Herido de gravedad un trabajador en un accidente laboral en Aranguren

Un trabajador resultó ayer herido grave tras sufrir un accidente laboral en un centro de tratamiento de residuos en el término municipal de Aranguren, según informó el Gobierno de Nafarroa.

El accidente se produjo cuando, por causas que se investigan, el operario, de 62 años, sufrió un atropello con una carretilla elevadora, lo que le ocasionó un corte profundo en la pierna. SOS Navarra 112 recibió el aviso sobre las 11.42 horas.

Trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Nafarroa, en Iruñea, el trabajador quedó ingresado con pronóstico grave.

PROTESTA EN BEASAIN

También fue grave otro accidente laboral ocurrido el 30 de abril en Ingeteam Indar de Beasain, cuando un operario sufrió una fuerte descarga, que le causó graves lesiones, mientras realizaba pruebas eléctricas a una máquina. La plantilla protagonizó ayer un paro de una hora.

«Se trata, sin duda, de un accidente que se podía prever y evitar si se hubieran adoptado las medidas preventivas oportunas», denunció ayer el comité. Tras recordar que lleva tiempo «denunciando la actitud de Indar en materia preventiva», instó a la empresa a que «modifique su conducta y adopte las medidas necesarias y reiteradas en materia preventiva».