Imanol CARRILLO
BALONMANO

Bera Bera se trae 4 goles de ventaja en cuartos ante un Granollers «pegajoso»

Un parcial final de 1-6, tras un encuentro muy igualado, dio buena ventaja a las donostiarras de cara al encuentro de vuelta este sábado en el Gasca.

Martina Capdevila trajo muchos problemas a Bera Bera en la primera parte.
Martina Capdevila trajo muchos problemas a Bera Bera en la primera parte. (SUPER AMARA BERA BERA)

Se nota y se siente que esto ya es otra cosa. Una vez dejada atrás la liga regular, acaba de comenzar lo realmente bueno.... y complicado. Los play-offs por el título de Liga no están al alcance de cualquiera y es por ello que todo equipo clasificado para esta fase final quiere exprimirlo al máximo. Ayer le ocurrió al Super Amara Bera Bera, que se encontró con un Granollers hiper motivado y ‘pegajoso’ ante uno de los grandes favoritos a llevarse el trofeo de campeón. Solo tras los errores de las locales en el tramo final y con la calidad de las donostiarras pudieron abrir la brecha final las de Imanol Álvarez (30-34), que deberán certificarlo el sábado en el Gasca para poder estar en semifinales.

Ya desde la primera parte las catalanas forzaron a las donostiarras a dar su mejor versión. Guiadas por una espléndida Martina Capdevila -autora de siete goles en la primera parte-, las locales pusieron en serios aprietos a las jugadoras de Imanol Álvarez.

Es cierto que Bera Bera llevó el peso del partido en esa primera parte, pero a eso que aventabaja en dos o tres goles, en seguida lograban acercarse las catalanas en el luminoso. Como ejemplo, ahí está el 9-13, máxima renta de las guipucoanas que se recortó a la mínima expresión con el 14-15, gracias a una vaselina preciosa de Carla González.

Sin embargo, Bera Bera estuvo más acertado en las jugadas clave, y Elke Karsten marcó tres penaltis -Elba Álvarez falló otro- que a la postre ayudó a que las donostiarras se fueran dos goles por delante al descanso (17-19).

LA CALIDAD DECIDE

En la segunda parte, Ogonovszki calentó su brazo derecho con tres zambombazos, pero Somaza, Capdevila y sobre todo la guardameta Marta Mera sostuvieron a la perfección al Granollers hasta el punto que una ex de Bera Bera como Cristina Polonio igualó la contienda a 24.

Incluso se pusieron por delante tras una falta en ataque de Karsten (26-25). Les siguieron otros cuatro empates a 26, 27, 28 y 29, pero ahí llegó el nerviosisimo local y el acierto visitante. Un parcial de 1-6 dio la suficiente renta al Bera Bera como para no pasar apuros en el tramo final del duelo de ida.