Bera Bera se trae 4 goles de ventaja en cuartos ante un Granollers «pegajoso»
Un parcial final de 1-6, tras un encuentro muy igualado, dio buena ventaja a las donostiarras de cara al encuentro de vuelta este sábado en el Gasca.

Se nota y se siente que esto ya es otra cosa. Una vez dejada atrás la liga regular, acaba de comenzar lo realmente bueno.... y complicado. Los play-offs por el título de Liga no están al alcance de cualquiera y es por ello que todo equipo clasificado para esta fase final quiere exprimirlo al máximo. Ayer le ocurrió al Super Amara Bera Bera, que se encontró con un Granollers hiper motivado y ‘pegajoso’ ante uno de los grandes favoritos a llevarse el trofeo de campeón. Solo tras los errores de las locales en el tramo final y con la calidad de las donostiarras pudieron abrir la brecha final las de Imanol Álvarez (30-34), que deberán certificarlo el sábado en el Gasca para poder estar en semifinales.
Ya desde la primera parte las catalanas forzaron a las donostiarras a dar su mejor versión. Guiadas por una espléndida Martina Capdevila -autora de siete goles en la primera parte-, las locales pusieron en serios aprietos a las jugadoras de Imanol Álvarez.
Es cierto que Bera Bera llevó el peso del partido en esa primera parte, pero a eso que aventabaja en dos o tres goles, en seguida lograban acercarse las catalanas en el luminoso. Como ejemplo, ahí está el 9-13, máxima renta de las guipucoanas que se recortó a la mínima expresión con el 14-15, gracias a una vaselina preciosa de Carla González.
Sin embargo, Bera Bera estuvo más acertado en las jugadas clave, y Elke Karsten marcó tres penaltis -Elba Álvarez falló otro- que a la postre ayudó a que las donostiarras se fueran dos goles por delante al descanso (17-19).
LA CALIDAD DECIDE
En la segunda parte, Ogonovszki calentó su brazo derecho con tres zambombazos, pero Somaza, Capdevila y sobre todo la guardameta Marta Mera sostuvieron a la perfección al Granollers hasta el punto que una ex de Bera Bera como Cristina Polonio igualó la contienda a 24.
Incluso se pusieron por delante tras una falta en ataque de Karsten (26-25). Les siguieron otros cuatro empates a 26, 27, 28 y 29, pero ahí llegó el nerviosisimo local y el acierto visitante. Un parcial de 1-6 dio la suficiente renta al Bera Bera como para no pasar apuros en el tramo final del duelo de ida.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan
