La cuarta plaza pone la guinda a la temporada

Un golazo de Berenguer redondeó la semana del Athletic con su certera victoria consecutiva y una temporada que ha superado todas las expectativas. Con el billete a Champions ya en el bolsillo, asegura la cuarta plaza, que le reporta un buen pellizco económico y la participación en la próxima edición de la Supercopa.
Como el Valencia, que soñaba con su reducida posibilidad de ir a Europa, el Athletic le puso ganas pero a ambos les faltó continuidad, probablemente porque a estas alturas de la temporada la gasolina ya no da para casi nada. Las mejores ocasiones del primer tiempo, incluyendo un gol bien anulado a Sancet y una bonita espuela de Guruzeta, fueron para los visitantes. Unai Simón frustró las tres del rival.
Como en sus partidos anteriores, el Athletic regresó mejor de vestuarios. Mamardashvili despejó dos grandes remates de Guruzeta pero no pudo hacer nada ante el de Berenguer. Ya andaba por la izquierda, tras la entrada de Williams y Unai Gómez al campo, cuando recibió un balón de Galarreta, condujo a la frontal y soltó un cañonazo directo a la escuadra.
Con el cuarto puesto sellado y el tercero imposible, el Athletic puede centrarse en despedir sin presión y como lo merecen el año y un futbolista ejemplar como Óscar de Marcos. Será en San Mamés y ante el campeón de Liga.
LAU EUSKAL TALDEAK, HELBURUAK BETEZ
Azken-aurreko jardunaldia biribila izan zen lau euskal taldeentzat. Denek bete zituzten euren helburuak. Kirol arloan, poztasun handiena agian Alavesek biziko zuen, salbazioa lortu baitzuen Valladoliden Kike Garciak penaltiz sarturiko golari esker. Osasunak 2-0 irabazi zion Espanyoli eta Europara sailkatzeko aukera azken jardunaldian osatu beharko du, Gasteizen irabaziz eta, betiere, Rayok hiru puntuak lortu ezean. Realak 3-2ko garaipen itzel batekin eskertu zion Imanol Alguacili bere ibilbidea eta Athleticek

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

EH Bildu ganaría en la CAV y subiría en Nafarroa, según un sondeo de Aztiker

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
