Raimundo FITERO
DE REOJO

Demasiadas equis

En la subcultura quinielística, el empate es una equis, es decir ni ganador, ni perdedor, pero también sabemos que equis es una duda metódica o circunstancial, a la vez que desde hace poco equis, X, es una red social parasitada por un multimillonario de extrema derecha y sus acólitos, y desde hace más es una alegoría para referirse a Felipe González como máximo responsable del terrorismo de Estado auspiciando los crímenes del GAL.

Apareció en televisión con la misión encargada por su mismidad de convertirse en el expresidente más reaccionario existente, en acabar de manera voluntaria con su disfraz de hombre de izquierdas que supo llevar durante sus años de presidente engañabobos. Cada vez que abre la boca se identifica con la admonición del ministro franquista Manuel Fraga Iribarne cuando, siendo dirigente de Alianza Popular, le espetó en el Parlamento que lo veía como un gran dirigente de la derecha española. Visionario Fraga. ¡Qué trilero fue, es y será míster X!

Se están viviendo claros signos inequívocos de violencia política a distancia: cuatro tiros a un exdirigente ucranio del último gobierno prosoviético en Madrid; en Washington, un tipo se carga a dos diplomáticos israelís a la puerta de un museo y cerca de un edificio del FBI, mientras la política de exterminio de Netanyahu no para y en declaraciones públicas reconoce que autorizó que desde Qatar alimentara económicamente a Hamás con el fin de dividir al pueblo palestino. Lo sabíamos, pero ahora se ha suprimido la X porque ya es doctrina de quien preparó la estrategia de ocupación de Gaza.