El comité de TMB Arraiz denuncia el «deterioro» de la planta
Trabajadores e integrantes del comité de empresa de TMB Arraiz (ELA, LAB y UGT) se concentraron ayer ante la Diputación de Bizkaia para protestar por el «alarmante deterioro» de la planta, que se ha convertido es «un espacio inseguro», donde hace dos semanas se desplomó una cabina de triaje.
Un portavoz de ELA explicó que, con la concentración, buscaban denunciar un «hecho muy grave» ocurrido hace dos semanas en la planta de tratamiento de residuos TMB Arraiz cuando una cabina de triaje se desplomó y advirtió de que podría «haber acabado en tragedia». Según señaló, este incidente, que ha sido denunciado ante Inspección de Trabajo, no es un «caso aislado» sino «consecuencia directa del alarmante deterioro que sufre la planta desde hace años».
Los representantes sindicales denunciaron que las condiciones estructurales, la falta de mantenimiento adecuado y la ausencia de inversiones han generado un entorno de trabajo «inseguro, que pone en riesgo la integridad de los trabajadores cada día». «Queremos señalar directamente a la Diputación de Bizkaia como máxima responsable de esta instalación. Su inacción, su falta de compromiso y su silencio ante las reiteradas advertencias de la plantilla están poniendo en peligro vidas humanas», advirtieron.

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»
