Fallecen dos trabajadores, uno «in itinere» y otro en accidente no traumático

Dos nuevas muertes conocidas ayer cierran una semana trágica en lo que atañe a la siniestralidad laboral. Uno de los trabajadores, de 31 años, murió en accidente camino a casa al salir del trabajo en Artaxoa, y el otro en su puesto, de modo no traumático, según informó anoche LAB.
«Acabamos de conocer que el 28 de mayo falleció el trabajador M.R.D.L de Transportes Europeos Gorbea en un accidente no traumático», notificó el sindicato en una nota de prensa. «Por otra parte, también ha fallecido en Tafalla R.J.M, trabajador de la empresa Monbake, de 31 años, tras sufrir ayer [por el jueves], a las 22.00 horas, a la salida del turno de tarde, un grave accidente de camino a su domicilio». Este último caso corresponde al motorista que sufrió heridas de carácter muy grave en una colisión producida a las 22.27 del jueves en la NA6030, al colisionar con un coche, en término municipal de Artaxoa.
SEIS MUERTES EN SOLO UNOS DÍAS
«Tras una semana con cuatro muertes traumáticas, una muerte no traumática y un accidente in itinere completan la lista negra -concluyó LAB-. Todas las muertes por trabajo, aunque cada una tenga diferentes causas». Explicó, así, que en las muertes no traumáticas, «hay diversos factores derivados del trabajo que cada vez están más presentes y se unen a los factores naturales: retrasos en la edad de jubilación, estrés en aumento, ritmos y ratios...».
«Esta grave oleada de muertes la estamos padeciendo mientras la patronal hace uso de un descarado discurso del absentismo», subrayó LAB, antes de reiterar el llamamiento realizado a los lehendakaris a que adopten medidas urgente para hacer cumplir a las patronales la normativa.

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales rubricó el PGOU por el que se imputa a la exalcaldesa de Zaldibar
