Tres detenidos en una operación antidroga de la Ertzaintza, con tiroteo incluido

Tres personas fueron detenidas ayer en una operación antidroga en Lezo desarrollada por agentes de la Ertzaintza, que efectuaron varios disparos aunque no se registró ningún herido, según informó el Departamento de Seguridad.
En el transcurso de la operación uno de los arrestados trató de huir a bordo de un vehículo y arremetió contra un coche policial que trataba de impedir su marcha, por lo que los agentes, según el Departamento, «han tenido que hacer uso de sus armas reglamentarias, llegando a efectuar algún disparo intimidatorio para evitar ser embestidos».
La Ertzaintza se desplegó en la rotonda que conecta Errenteria y Lezo y acordonó la zona en torno a un Renault Scenic que chocó contra una farola. El coche presentaba un fuerte golpe en la parte delantera derecha y en la ventanilla de la puerta del conductor se observaban varios impactos.
Un empleado del establecimiento de distribución de artículos electrónicos Argibat, situado en la plaza Lopene, indicó a la agencia Efe que estaba trabajando cuando oyó «unos petardeos», por lo que se arrimó a la cristalera de la tienda para ver lo que pasaba.
«He visto un hombre con una mano alzada gritando a otra persona que estaba escondida en unos matorrales que se echara al suelo», relató, y añadió que «la persona se ha identificado como agente, se ha cubierto el rostro» y dio el aviso a otros compañeros. «Han acudido muchos policías y mientras detenían a la persona que estaba en suelo le preguntaban si llevaba algo, algún objeto contundente», concretó, y apostilló que hubo «mucho ajetreo en una zona que es muy tranquila».

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
