GARA
BOGOTÁ

Una mujer, tercera detenida por al atentado contra Uribe en Bogotá

Las autoridades capturaron el sábado en el sur de Colombia a una mujer implicada en el atentado a tiros contra el precandidato presidencial de derecha Miguel Uribe Turbay, quien sigue en estado crítico.

El senador de 39 años recibió hace una semana tres disparos, dos de ellos en la cabeza, durante un acto con seguidores en Bogotá. Ya habían sido capturados el presunto autor, un adolescente de 15 años, y un cómplice que participó en la logística.

Una fuente policial informó a AFP de la detención en la región amazónica de Caquetá (sur) de la mujer sospechosa de tener nexos con el atentado, sin dar más detalles.

APENAS 4.150 EUROS

El menor, identificado como el supuesto autor, se declaró inocente de los cargos el martes.

Según informaciones de la revista “Semana”, dijo que le ofrecieron 20 millones de pesos (unos 4.150 euros) por matar al político.

La unidad de investigación del diario “El Tiempo” aseguró además que uno de los acusados mencionó como supuesto autor intelectual a un narco que vive en Ecuador y controla una zona de tráfico de drogas en Bogotá.

En medio de las pesquisas para establecer la autoría del atentado, Uribe Turbay sigue hospitalizado en cuidados intensivos y con «pronóstico reservado».

Ayer, miles de colombianos se manifestaron en más de 20 ciudades para denunciar este ataque. «La Marcha del Silencio es una marcha cívica, sin proselitismo, sin banderas partidistas, sin consignas agresivas», señalaba el texto de la conovocatoria.