I.I.
CICLISMO

Dos oros y dos platas en tres pruebas del Campeonato estatal

Dos oros y dos platas en tres carreras para el ciclismo vasco en la segunda jornada de los Campeonatos de España, que se disputan en Granada. El donostiarra Yago Agirre, que ya se impuso hace tres años en categoría junior, repitió ayer en la prueba sub'23. Su triunfo se sustentó en un ataque a falta de unos veinte kilómetros que le permitió llegar en solitario a la línea de meta.

La jornada sabatina arrancó con la victoria de la navarra Paula Ostiz en la prueba en línea de la categoría junior femenina y el segundo puesto de la guipuzcoana Irati Aranguren.

Ostiz, que revalidó el título conseguido hace doce meses, se impuso a Aranguren por centímetros en el apretado sprint final entre las cuatro mujeres que llegaron escapadas a meta tras 85 kilómetros de carrera. La corredora de Iruñea suma este oro a la plata conseguida el viernes en la prueba de contrarreloj.

En la prueba junior masculina, el también guipuzcoano Eñaut Urkaregi consiguió la medalla de plata en una carrera de 121 kilómetros disputada en las horas centrales del día y bajo un intenso calor.

Urkaregi llegó a la meta con una desventaja de 4.23 minutos frente al asturiano Benjamín Noval -hijo del exprofesional del mismo nombre-, que pasó por encima de sus rivales tras fugarse a falta de 60 kiómetros. Noval ya se impuso con autoridad en la crono de la víspera.