La lista de los listos
Cada año, por estas fechas, la Agencia Tributaria española ofrece una lista de los morosos con Hacienda que deben más de seiscientos mil euros. Algunos desaparecen, otros son recién llegados, pero lo que llama la atención son los repetidores, aquellos que siguen debiendo y no parece que paguen, ni sufran ninguna presión administrativa para hacerlo. Los hay que deben varios millones, y hasta decenas de millones, especialmente empresas. El monto total de lo que han defraudado estos listos daría hasta para satisfacer parte del chantaje del hombre teñido de naranja amarga.
Para tener una deuda con esas cantidades han debido tener unos ingresos descomunales, por lo que estamos ante un grupo de personas y empresas dirigidas por personas que, además de su desmedida ambición, avaricia, codicia o crematomanía que es el nombre de esa patología, son insolidarios, delincuentes y no se entiende que no existan medidas adecuadas en reglamentos y leyes para que se pueda recuperar ese dinero por activa o por pasiva. Son lo peor de esta sociedad y acostumbran a estar codeándose con sus pares con corona, títulos nobiliarios, y latos cargos en la banca y la empresa. Los famosos de la lista sirven de explicación.
Los que deben quinientos mil novecientos noventa y nueve euros no salen en la lista, pero sería interesante saber cuántos son, porque eso engordaría todavía más las posibilidades de ampliar el bienestar social, la educación o la sanidad que está tan rodeada por recortes. ¿Existen esas listas referidas a los morosos más recalcitrantes de las haciendas vascas? Solamente por saberlo.

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»
