GARA
IRUÑEA

Asiron confía en un acuerdo que evite la huelga de villavesas en sanfermines

El alcalde de Iruñea, Joseba Asiron, declaró ayer que la convocatoria de huelga en el transporte urbano del comarca a partir de hoy, a la que llama el comité de TCC Moventis, preocupa en el Ayuntamiento y aseguró que espera que se llegue a un acuerdo.

El alcalde de Iruñea precisó que la gestión del transporte urbano comarcal corresponde a la Mancomunidad y, por lo tanto, «no es una competencia del Ayuntamiento, pero en el Ayuntamiento, como organizador en último término de las fiestas de San Fermín, estamos preocupados».

Asiron recordó que el año pasado «se batieron todos los récords» de utilización del transporte urbano comarcal y, por ello, «dada la trascendencia del tema», en el Consistorio esperan «que se llegue a un acuerdo cuanto antes y un acuerdo, a ser posible, que sea satisfactorio para todas las partes».

Respecto a los sanfermines, el alcalde apuntó que «las cosas están preparadas, ya todos los dispositivos de fiesta están organizados».

«San Fermín no es algo que se organice ni en un mes ni en dos, se organiza a lo largo de todo el año. Y en ese sentido, el Ayuntamiento ya está dispuesto, como quien dice, para empezar las fiestas mañana mismo, lo cual no quiere decir que no queda trabajo por hacer, y mucho», subrayó el máximo edil de Iruñea.