El PNV acusa al PP de «romper todos los puentes» tras sugerir vínculos con el «caso Koldo»
El PNV acusó ayer al PP de «romper todos los puentes» después de que Javier de Andrés pidiera explicaciones a los jeltzales por sus supuestas relaciones con la trama de corrupción del «caso Koldo».

El PNV reprochó ayer al PP que «un día quiere abrir una línea de comunicación» con la formación jeltzale y, «al día siguiente, dinamita todos los puentes». Fuentes de Sabin Etxea respondieron así, al presidente del PP en la CAV, Javier de Andrés, que pidió explicaciones por «las relaciones empresariales de hombres de la máxima confianza» del partido jeltzale con la presunta trama de corrupción del “caso Koldo”.
En concreto, De Andrés sostuvo que «la realidad es que hay un nexo unión del que PNV debe dar explicaciones», y situó dicho «nexo» en la persona de Iñaki Alzaga, del que afirmó que es «una persona de la máxima confianza» y que está «vinculado estrechísimamente al PNV».
De Andrés subrayó que esta persona fue consejero de Euskaltel cuando la influencia del Gobierno de Lakua sobre esta empresa «era determinante», y que en la actualidad es presidente de Nortegas, que está participada en un 12,5% por el Ejecutivo autonómico, que -según consideró- es el que decide quién preside esta empresa.
El presidente del PP de la CAV añadió que «esta persona tan vinculada y de tanta confianza por parte del Gobierno Vasco tiene también una participación en una empresa en la que comparte acciones con Alonso Egurrola, el testaferro de Santos Cerdán». La empresa en cuestión sería Alegure, en la que Alzaga «tiene un 4%». De Andrés afirmó que esta empresa «se ha visto beneficiada por las mordidas de la trama».
«ÁNIMO DE ENFANGAR»
Desde el PNV remarcaron que no van a «entrar en las acusaciones burdas y sin fundamento que se hagan desde el PP o cualquier otro agente con el único ánimo de enfangar».
El PNV se reafrimó en la respuesta dada días atrás, cuando acusó al que fuera ex secretario de Organización del PSOE Santos Cerdán -en prisión-, de «mentir» en su declaración ante el Tribunal Supremo español, y consideró «ridículo» afirmar que el empresario guipuzcoano Antxon Alonso influyó en la formación jeltzale para que apoyara la moción de censura contra Mariano Rajoy.
En esa línea, fuentes del PNV aseveraron que «no puede ni tiene que dar respuestas a las acusaciones sin pruebas que se hacen sobre una persona que no es afiliada».
Además, insistieron en que, «por muchas veces que se diga, Cerdán no era el interlocutor del PNV».

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
