Nora UNANUE ALDAZABAL
OSASUNA

De lateral derecho a lateral derecho: Rosier se presenta y Areso sigue en el aire

El club se refuerza con criterio y ambición según mostró la presentación de Rosier, pero el acto también dejó entrever una situación delicada con Areso.

Rosier, entrenado en Taxoare antes de presentarse.
Rosier, entrenado en Taxoare antes de presentarse. (CA OSASUNA)

Osasuna presentó ayer en rueda de prensa a su nuevo refuerzo para el lateral derecho, Valentin Rosier, con un discurso que mezcla ilusión, ambición y el claro deseo del club rojillo de consolidarse en la élite con fichajes de jerarquía. El acto, celebrado en El Sadar, también dejó entrever una situación delicada con Jesús Areso, cuya continuidad en el club parece estar en el limbo.

El director deportivo Braulio Vázquez fue tajante al definir el potencial del nuevo refuerzo del club: «Estamos muy contentos de tener a Valentin, uno de los mejores laterales de la Liga. Esto habla del crecimiento que está teniendo el club. Que nos haya escogido a nosotros nos llena de orgullo», señaló Braulio.

El jugador francés, que la temporada anterior militó en el Leganés, mostró su satisfacción: «Estoy muy contento de venir aquí. Es un gran club, con una afición simpática y un ambiente familiar». Rosier, que ya sabe lo que es jugar en El Sadar -la temporada pasada lo hizo como visitante, en el estreno liguero (1-1)-, se mostró animado por sentir el calor de la grada como local: «Doy gracias de que este año ese ambiente esté a favor. Estoy con muchas ganas».

En contraste con la emoción por la llegada de Rosier, el tema de Jesús Areso centró buena parte de la atención del evento, con rueda de prensa después de la presentación en la grada con público. Braulio reconoció la complejidad de la situación, siendo muy claro: «Hemos sido muy transparentes, le hicimos tres ofertas, la última con un escalón salarial muy importante. Él las rechazó porque quiere salir».

Además, confirmó el interés de ‘los vecinos’ en clara referencia al Athletic, aunque matizó que las ofertas que les han llegado no son «formales». Por lo que se viene filtrando, el Athletic va a intentar sacar al jugador por menos de la cláusula (12 millones) y habrá que ver cómo lo gestiona Osasuna, ya que su criterio habitual es remitirse a esas cifras en todos los casos.

POLIVALENCIA

Volviendo a Rosier, el zaguero de 29 años se mostró estar preparado para todo, «ya sea en una defensa de cuatro o de cinco, no me supone ningún problema, haré lo que el entrenador me pida». También subrayó que llega con el objetivo de asentarse a largo plazo y así poder construir un vínculo con la afición. Y es que se trata de un auténtico trotamundos: Dijon, Sporting de Portugal, Besiktas, Niza y Leganés, antes de llegar a Iruñea.

Braulio destacó el perfil físico y competitivo del francés: «En el Bernabéu hizo un partido extraordinario. Pensé que no vendría. Fuimos a por él con todo y tuvimos la suerte de que confiara en nosotros».