Exhibición del belga Tim Wellens para dar la quinta victoria a UAE
El equipo liderado por Tadej Pogacar no para de sonreír. El gregario del esloveno ganó la 15ª etapa del Tour dejando atrás a sus perseguidores. Hoy es la segunda jornada de descanso para los ciclistas.

Una auténtica exhibición de pundonor y resistencia del ciclista belga Tim Wellens dio ayer la quinta victoria del Tour al equipo de UAE.
No es casualidad que Wellens se coronase en una de las etapas de esta edición. Sin ir más lejos, este año ya había conseguido la medalla de oro en el Campeonato de Bélgica de Ciclismo en Ruta.
Anteriormente, se había adjudicado dos etapas en el Giro de Italia y en La Vuelta. Por lo tanto, con esta victoria ha entrado en el club de los coronados en las tres grandes vueltas.
Tras la dura etapa del sábado, que dejó a muchos ciclistas devastados, e incluso obligó a Evenepoel bajarse de la bici y abandonar el Tour, llegaba la 15ª etapa con inicio en Muret y llegada a Carcassonne: unos 169 kilómetros de recorrido y 400 metros de desnivel, al que se enfrentaron los ciclistas.
Los ciclistas echaron a rodar a la 13:20 desde el pueblo sureño de Muret. Jorgenson, Armirail y Mohoric fueron los primeros en salir del pelotón y ponerse en cabeza.
A 100 kilómetros del final de la etapa, tras el esprint intermedio de Saint-Félix-Lauragais, Van Aert logró ponerse en cabeza. Era uno de los favoritos para coronarse en la etapa. Sin embargo, Tim Wellens se unió a él y fue el de UAE quien, poco después, se situó en primera posición. Poco a poco fue dejando atrás a sus perseguidores hasta que, a 50 kilómetros para llegar a la meta, con la subida al Col de Fontbrune, ya sacaba un minuto de ventaja al pelotón.
Tras la agresiva escapada, y una plácida llegada, cruzó la línea de meta sobre las 17.00 de la tarde con una sonrisa intacta y entre los aplausos de los aficionados que se acercaron a la noble ciudad medieval de Carcassonne.
Al terminar la etapa Tadej Pogacar, con el maillot amarillo enfundado, ambos compañeros del UAE se fundieron en un abrazo. De este modo, tras las cuatro etapas ganadas por Pogacar, el equipo de Emiratos Árabes se lleva otro triunfo, el quinto en esta edición de la ronda gala.
DÍA DE DESCANSO
Con la 15ª etapa finalizada, Tadej Pogacar sigue liderando la clasificación general. Sin embargo, en el Top 10 hubo un cambio significativo: el español Carlos Rodríguez escaló un puesto y es noveno tras arrebatarle el puesto al irlandés Ben Healy.
Hoy, lunes, llega la segunda jornada de descanso de la vuelta, y el martes partirán desde Montpellier para entrar en la recta final del Tour, que terminará el domingo en los Campos Elseos, en pleno centro de la capital del Estado francés.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
