Basatiak prolonga su aplastante dominio en la Carrera de Barricas de Gasteiz

Por octavo año consecutivo, la cuadrilla Basatiak demostró que no tiene rival y se impuso en la Carrera de Barricas que se disputa cada 25 de julio en Gasteiz, en el marco del Día de los Blusas y las Neskas, preludio de La Blanca.
La capital alavesa calentó motores para La Blanca con el Día de los Blusas y Neskas. Desde hace una década, la carrera de burros fue sustituida por una prueba en la que se premia la pericia y la rapidez haciendo rodar una barrica por las calles de la ciudad.
Las últimas siete ediciones la singular prueba había sido dominada por la cuadrilla de Basatiak, y ayer volvió a exhibir su dominio, entre los 18 equipos participantes.
La ciclista olímpica gasteiztarra Tania Calvo fue la encargada de dar el banderazo de salida, a las 11.00, con el objetivo de cubrir cuatro vueltas por relevos -cada equipo estaba formado por cuatro blusas y neskas- a un circuito con inicio y final en la plaza Nueva, pasando por las calles Mateo Moraza y Lehendakari Agirre.
El equipo ganador recibió como premio una barrica de 225 litros de vino de Bodegas Dominio de Berzal, y se repartieron además vinos de Arabako Errioxa, txakoli y experiencias enoturísticas. El podio lo completaron Akelarre y Siberiarrak.
La Carrera de Barricas fue solo una de las numerosas actividades programadas en el marco de una jornada festiva que se identifica con el penetrante olor a ajo y que contó con una animada feria agrícola, exhibiciones de herri kirolak, música en las calles, entre otras iniciativas.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
