El polvo procedente del Sahara empeora la calidad del aire en Gasteiz
La calidad del aire en Gasteiz ha empeorado por la intrusión de polvo sahariano en suspensión, según advirtió el Ayuntamiento, que recomienda reducir tanto el uso del coche privado como la realización de actividades que requieran esfuerzo.

Una intrusión de polvo sahariano está produciendo una elevación de los niveles de partículas en suspensión, lo que ha empeorado la calidad del aire en Gasteiz, registrándose niveles de partículas más elevadas de lo habitual.
En una nota, el Ayuntamiento de la capital alavesa emitió una serie de recomendaciones de carácter preventivo para el conjunto de la ciudadanía, como reducir la exposición prolongada y la realización de ejercicio físico o actividades que requieran esfuerzo al aire libre.
Asimismo, instó a los y las gasteiztarras a prestar atención a la información y previsiones que se proporcionen acerca de la calidad del aire, así como aparcar el coche y optar por desplazamientos a pie o con bicicleta, escogiendo calles poco transitadas.
Al respecto, sugirió utilizar el transporte público para reducir el volumen del tráfico y, si es imprescindible coger el coche, compartir el trayecto con otras personas y realizar una conducción eficiente, además de procurar reducir la velocidad de circulación.
Por último, el Ayuntamiento recomendó apagar las luces innecesarias y los aparatos que no se estén utilizando, bajar el aire acondicionado con el objetivo de minimizar el consumo energético, reducir la ventilación en las viviendas, y evitar la quema de rastrojos y márgenes agrícolas.

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»

«Dirigiremos Venezuela hasta la transición», proclama Trump

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian
