Concentración en Bridgestone de Basauri ante los 14 despidos en Serveo
El puente de acceso a la planta de Bridgestone de Basauri fue ayer escenario de una concentración en solidaridad con los 14 despidos que va a ejecutar Serveo, la empresa auxiliar encargada del mantenimiento de la fábrica. La movilización, que fue convocada por el comité de empresa de Bridgestone, mostró su solidaridad y apoyo a los trabajadores afectados.
La concentración se produjo coincidiendo con la huelga indefinida que arrancó el pasado lunes contra el Expediente de Regulación de Empleo que afecta a 14 de las 39 personas que conforman la plantilla de Serveo en Basauri. Los sindicatos CCOO y ELA firmaron en desacuerdo el ERE, lo que deja la puerta abierta a que sea impugnado en los tribunales.
La previsión de la representación de los trabajadores es que comiencen ya a enviarse las cartas de despido.
«INJUSTIFICADO»
CCOO considera «injustificado» el ERE en esta subcontrata.
El sindicato acusó a la dirección de querer emplear un «método despótico y arbitrario» al seleccionar «a dedo quién es despedido y quién es recolocado, arrebatando cualquier voluntariedad y derecho de elección a la plantilla». Asimismo, afirmó que las condiciones económicas ofrecidas para las salidas «son manifiestamente insuficientes y no dignas.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»
