Philipsen impone su velocidad en Zaragoza

Jasper Philipsen llegaba a la Vuelta como el principal favorito para las volatas. Y está cumpliendo con su papel. Este sábado, en una soporífera etapa por las llanuras aragonesas, el flamenco de Alpecin se impuso a Elia Viviani en un revuelto esprint, segunda victoria tras la lograda en la jornada inaugural.
La Vuelta programó una etapa absolutamente llana de 160 kilómetros por Aragón para el último sábado de agosto. Una invitación al sesteo. Y el pelotón aceptó el convite. A excepción de tres corredores, Joan Bou y José Luis Faura, de los equipos invitados Caja Rural y Burgos que acostumbran a dejar ver el maillot en este tipo de etapas, y el aragonés de Cofidis Sergio Samitier, que quiso recorrer su tierra en cabeza de carrera. Tampoco hizo acto de presencia el anhelado cierzo.
En los últimos 15 kilómetros comenzó la lucha entre las escuadras por colocar a sus hombres rápidos. Las amplias avenidas zaragozanas permitieron una bonita batalla, quizá lo mejor del día.
Lotto dejó en buen lugar al veterano Elia Viviani, que además cerró a Philipsen contra las vallas. Sin embargo, el flamenco encontró un pequeño resquicio, suficiente para adelantar al italiano y volver a alzar los brazos.

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
