Un penalti da su primer triunfo a la Real y otro condena al Eibar
Nerea Eizagirre firmó la victoria txuri-urdin en Logroño con un penalti en el 98 que la colegiada pitó tras más de cinco minutos revisando la jugada. También un penalti tras revisión permitió al Madrid derrotar a las armeras, que rozaron después el empate.

Protagonismo del FVS en la segunda jornada de la Liga F. Los partidos de Real y Eibar se decidieron por sendos penaltis pitados tras revisión aunque fue cara para las donostiarras, que celebraron así su primera victoria de la temporada, y cruz para las armeras, que siguen con el casillero a cero.
El suspense fue mayúsculo en el partido de Las Gaunas, que se resolvió en el minuto 98 con un penalti reclamado por Arturo Ruiz en cuya revisión invirtió la colegiada más de cinco minutos. Hasta el lanzamiento de Nerea Eizagirre entró despacito para elevar al máximo la emoción en el final de un partido que se fue hasta el minuto 102.
En realidad, podía haber llegado antes porque las donostiarras -que saltaron al campo con dos novedades respecto al once de su debut, con María Molina y Arola por Lucía Rodríguez y Lucía Pardo- habían sido mejores durante casi todo el patido. Suyo fue el balón, la iniciativa y prácticamente todas las ocasiones aunque se reservaron las más claras para la segunda parte. Pero Arola, bastante gris en su primera titularidad, desperdició las suyas y el larguero evitó que entrara un chutazo de Eizagirre.
La capitana pudo desquitarse. Se había cumplido el noventa cuando la colegiada pitó una falta pegada al área. Arturo Ruiz pidió la revisión por si acaso y no le pudo salir mejor.
HASTA EL FINAL
También hubo emociones en la recta final y un penalti tras revisión en el Fernando Torres, pero el Eibar acabó encajando su segunda derrota del curso.
Repitió once Iñaki Goikoetxea, que había reconocido su intención de que el equipo tuviera más protagonismo con balón que en su debut. Lo cierto es que fue casi en exclusiva para el Madrid, que llegó al descanso con un escandaloso 78% de posesión. Eso sí, el único disparo entre los tres palos lo firmaron las armeras.
El Eibar volvió más ambicioso de vestuarios y pudo marcar nada más empezar, pero a Belem se le hizo de noche en el área.
Hubo que esperar un cuarto de hora más para que el Madrid rematara por primera vez, y sin peligro, entre los tres palos. Se animó el choque y tras una ocasión por bando, Javi Aguado pidió revisión por un agarrón de Etxezarreta a Marcetto. La colegiada no tuvo dudas y Monica, desde los once metros, tampoco.
Se echó arriba el Eibar y poco faltó para que rescatara un punto en el descuento. Pero Belem despejó junto al larguero el remate de Iara en un saque de esquina.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
