Álvaro REIZABAL
Abogado
JOPUNTUA

Se les ha ido la olla

La suspensión de la última etapa de la Vuelta a España ha supuesto una situación sin precedentes y el desquiciamiento de todos los políticos del PP, que parecen competir a ver quién la suelta más gorda. Desde el secretario general del PP madrileño, que lo resume todo hablando de «gentuza» refiriéndose a los manifestantes de Madrid, pasando por Isabel Díaz Ayuso que, poco antes de la suspensión de la carrera, saludaba al público a través de la tele con la manita y el careto sonriente de las grandes ocasiones, tras haber posado desafiante agarrada del brazo de los corredores del equipo Israel-Premier Tech. Las imágenes eran amenizadas por las monótonas palabras de Perico Delgado, apolítico donde los haya, que lo suyo es solo el deporte, pero que ya ha descubierto que la culpa de todo es de Perro Sánchez. Luego tuvieron que tragarse con patatas el no final de la etapa, protestando por la imagen que se había dado del Madrid de sus cañitas y sus libertades y, sobre todo, porque los turistas habían tenido que correr. Que, si lo hicieron, sería huyendo de las cargas policiales y no de los que protestaban.

Tampoco se quedó corto el alcalde Almeida «Carapolla», destrozado por la actuación de la gentuza dirigida por los de la kale borroka y el yihadismo. Es la «basque connection».

La guinda del pastel la ha puesto, como tantas veces, el sheriff de FAES, Aznar, que, en unas declaraciones, esta vez en castellano, ha declarado que, si Israel pierde lo que está haciendo, Occidente se pondría al borde de una derrota total. Es decir, que si el genocidio no acaba con una matanza aún mayor, un territorio arrasado y convertido en un resort y el ataque indiscriminado a todos sus vecinos con cualquier pretexto, lo que está en juego es el futuro de Occidente. Dice que el mundo es mucho más seguro ahora, desde que ganó Trump. Nunca he estado de acuerdo con este invasor de Irak por motivos falsos, pero desde que volvió el Naranjito, me despierto con un sobresalto, temiendo poner la radio y enterarme de cuál ha sido su última ocurrencia: ¿Habrá invadido ya Venezuela?