La Real duerme en lo más alto, el Athletic a salvo y el Eibar en descenso
Las donostiarras celebran su tercera victoria consecutiva y alcanzan el liderato. El equipo rojiblanco rescató un punto pese a jugar en inferioridad más de una hora. Las armeras se adelantaron pero encajaron su derrota más contundente de la temporada.

Sonríe la Real, llora el Eibar y esta vez respira el Athletic. El nuevo proyecto del equipo donostiarra ha arrancado de la mejor manera y, con tres victorias consecutivas, se da el gustazo de dormir en lo más alto de la clasificación, a la espera de lo que hagan hoy Barcelona y Atlético, los dos rivales que le precedían al inicio de la jornada. Las rojiblancas solo sumaron un punto pero dadas las circunstancias y teniendo en cuenta que les saca del descenso, también se celebró. La peor parte de la jornada se la llevó el Eibar que se adelantó en Granada con su primer gol de la temporada pero acabó encajando su derrota más contundente para regresar al descenso.
DOBLETE DE LA CAPITANA
Las armeras solo tienen por debajo al Levante, que cayó en Zubieta. La Real fue superior pero le costó más que la semana anterior plasmarlo en el marcador. No sería por ocasiones, que las hubo de todos los colores, pero Coronado se lució y a las futbolistas locales les faltó un poquito de puntería. Lo compensaron con trabajo y perseverancia.
Pese al partidazo contra el Sevilla, el técnico retocó el once con la entrada de Molina, Intza y, por primera vez, Edna. No mejoró el equipo pero volvió a tener el balón, llevar la iniciativa y generar todo el peligro. Con Paula Fernández algo tapada por sus excompañeras, Andreia estuvo tan cómoda y Eizagire tomó la responsabilidad de manejar el equipo. De sus combinaciones con Arola llegaron las acciones más peligrosas. También los goles. El primero, olímpico, porque para cuando tocó Teresa, el balón ya había sobrepasado la línea.
La alegría le duró poco al equipo. Al Levante le bastaron dos llegadas para forzar un penalti que transformó Erika. El partido se ensució un poco, postergando la reacción local. Pero para cuando acabó el primer tiempo, la Real ya estaba volcada en la portería de Coronado y cuando se reanudó el choque hubo mucho más de lo mismo.
Coronado parecía imbatible pero las txuriurdines no desesperaron y en el 81, Eizagirre marcó culminando una jugada que ella misma había iniciado. En el descuento, Guridi remató al palo y Dolores perdonó el empate.
A REMOLQUE
Aunque sigue sin ganar, sale del descenso el Athletic gracias al punto que rescató en Barcelona.
Empezó tan espeso como de costumbre en ataque ante un Espanyol que le cedió el balón pero creó más peligro. Y al que el partido se le puso de cara en el 34. En revisión solicitada por Sara Monforte, la colegiada vio el tirón de pelo de Bibi a Arana y lo saldó con una roja para la central, que reaparecía, y un penalti que transformó a Arana pese a que la jugada sucedió fuera del área.
Las rojiblancas se armaron de paciencia y, aunque apenas tuvieron ocasiones claras, en el 71 restablecieron el empate al aprovechar Amezaga un rechace en un córner.
En la recta final, el Espanyol estuvo más cerca del gol pero ni Browne ni Torrodá acertaron en sendos saques de esquna en el descuento.
DEBACLE
La peor parte de la jornada se la llevó el Eibar que volvió de Granada derrotado, de vuelta en el descenso y con Laura Camino y Arene Altonaga tocadas.
Las armeras estuvieron mejor en el primer tiempo y en el 24 celebraron su primer gol de la temporada aunque llevó la firma de su excompañera Jujuba, que lo envió a su propia portería, tras un remate de Etxezarreta.
El Granada, que avisó antes del descanso con un balón de Lauri al larguero, fue mejor en la reanudación. Keefe restableció el empate a los ocho minutos y un doblete de Lauri antes de la media hora completó la remontada nazarí.

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales rubricó el PGOU por el que se imputa a la exalcaldesa de Zaldibar
