Marcel PENA
GASTEIZ
ALAVÉS

Un impreciso Glorioso sucumbe ante el Sevilla del renacido Alexis Sánchez

Partido tosco y físico el jugado ayer en Mendizorrotza. El Alavés se vio superado por el planteamiento del Sevilla, que con dos tantos de calidad se llevó los tres puntos de la capital alavesa. Carlos Vicente, de penalti, fue el autor del gol local.

Aleñá, que no vivió su mejor partido como jugador del Alavés, se lamenta tras una ocasión fallada.
Aleñá, que no vivió su mejor partido como jugador del Alavés, se lamenta tras una ocasión fallada. (Raul BOGAJO | FOKU)

El Sevilla se llevó los tres puntos de Mendizorrotza ante un Alavés que no supo responder al plan de juego físico y agresivo propuesto por los andaluces. Un toque de calidad de Alexis Sánchez decantó la balanza en la segunda parte, después de que Carlos Vicente igualara de penal el golazo inicial de Vargas.

Parecía el Sevilla un buen rival para que el Alavés continuara con su buena racha en Mendizorrotza, después de ganar al Levante (2-1) y de empatar, con prejuicio arbitral, contra el Atlético (1-1). Para ello, el “Chacho” Coudet apostaba de inicio por Lucas Boyé y Denis Suárez, dos de las incorporaciones babazorras de este verano que debutaban como titulares. Matías Almeyda, por su parte, repitió la defensa de cinco que ya sacó en el empate contra el Elche de la anterior jornada, con la orden de que su equipo practicara una presión alta.

Tras un primer susto evitado por Sivera cuando Alfon encaraba el mano a mano, llegó el primer gol sevillista. Aleñá perdió el balón en campo contrario ante la débil presencia de Vargas, que cabalgó desde el círculo central hasta la frontal del área alavesa. A pesar de llegar a la par de Garcés y de trastabillarse antes del disparo, el balón fue a la escuadra derecha de la portería de Sivera, que no pudo hacer nada para evitar el que será, sin duda, uno de los goles de la jornada.

Poco tardó el Alavés en reponerse. Solo cinco minutos después, Marcao cometió un claro penalti sobre Carlos Vicente. El central derribó al delantero aragonés, mucho más rápido, que le había ganado la espalda viniendo desde la banda. Él mismo se encargó de transformar el penalti, con un disparo raso al centro para batir a Vlachodimos, que se venció a su izquierda y a punto estuvo de tocar la pelota con la punta de la bota. Segundo gol para el atacante babazorro, ambos desde los once metros.

La primera parte terminó con los dos equipos yendo a buscar el balón entre idas y venidas que no inquietaron a ninguno de los dos guardametas. Tras el descanso, el partido siguió los derroteros de los últimos minutos de la primera mitad, eso sí, con un dominio más claro para el Sevilla. Coudet intentó dar la vuelta a la tortilla con la entrada de Toni Martínez y Pablo Ibáñez, que han sustituyeron a Guridi y Aleñá. No jugó su mejor partido el catalán.

Los cambios no surgieron el efecto esperado por el técnico argentino y en una buena incursión de Carmona por la banda derecha sevillista, Alexis, que había ingresado en el minuto 13 por la lesión de Alfon, demostró que «quien tuvo, retuvo». El chileno aprovechó el poco espacio que le dejaba Garcés para, con un toque sutil, sorprender por abajo a Sivera. Primer gol con el Sevilla del veterano goleador.

Con la mirada en el reloj, el Alavés se echó al ataque, mientras que el Sevilla acumulaba gente atrás, evitando cualquier atisbo de juego fluido. Derrota para el Alavés en un partido nada cómodo y que sitúa al Sevilla a la par que los vitorianos en la clasificación, con 7 puntos.