Gaizka IZAGIRRE
HERNANI
SUPER AGENTE HITPIG!

Cuando el cyberpunk se encuentra con Peppa Pig

Si alguna vez se han preguntado qué pasaría si mezclan la estética cyberpunk de “Blade Runner” con “Peppa Pig” y “Dumbo”, “Super agente Hitpig!” tiene la respuesta, aunque probablemente no la que esperaban. La película animada, dirigida por David Feiss y Cinzia Angelini y con guion de David Rosenbaum y Tyler Werrin, pretende ser una aventura cómica y emotiva, pero termina convirtiéndose en una amalgama de clichés reciclados.

La película sigue a Hitpig, un cerdo cazarrecompensas que acepta la misión de capturar a Pickles, una elefanta bailarina que ha escapado de un circo. A lo largo de su viaje, se enfrenta a villanos. A partir de ahí todo se convierte en una mezcla de ideas recicladas de otras películas.

La historia de un dúo improbable que se embarca en una aventura por el mundo ya nos la sabemos de memoria, y “Super agente Hitpig!” no hace nada por cambiar la fórmula. Los intentos de humor, basados en chistes previsibles y situaciones repetidas hasta la saciedad, rara vez logran arrancar una sonrisa.

En el plano visual, la película ofrece una animación correcta, pero sin un atisbo de personalidad. Intentando rendir homenaje a la animación ochentera con un toque cyberpunk, lo que realmente consigue es una estética caótica. Los diseños de los personajes son extraños y las escenas de acción se ven saturadas de efectos visuales que distraen más de lo que divierten.

Es una película que aspiraba a ser una comedia animada familiar sencilla, pero entretenida, y falla en casi todos los aspectos. Con una trama predecible, personajes planos y un humor que no hace demasiada gracia, es difícil encontrar razones para recomendarla. En un año con tantas opciones de entretenimiento animado, esta película se pierde en la multitud.