Huelga indefinida en la empresa Haizea Wec Fundición de Agurain
El comité de empresa de la fundición Haizea Wec, radicada en la localidad alavesa de Agurain, convocó ayer una huelga indefinida a partir del próximo 2 de octubre en protesta contra el «bloqueo» de las negociaciones que mantienen con la dirección de la empresa para renovar el convenio laboral. Acusa a la dirección de plantear «un retroceso» en las condiciones laborales.
La empresa cuenta, en la actualidad, con una plantilla de 130 trabajadores y trabajadoras.
El sindicato ELA, mayoritario en el comité ya que cuenta con 8 representantes y LAB con uno, explicó en un comunidado que la asamblea de trabajadores decidió por amplia mayoría respaldar la huelga indefinida como «herramienta para movilizarse contra el bloqueo de las negociaciones», con 101 votos a favor de la convocatoria, frente a 26 en contra y 3 en blanco.
Señaló que la empresa Haizea Wec, que fabrica las cabezas de las torres eólicas, mantiene bloqueada las negociaciones para renovar el convenio, así lo asegura la plantilla.
En el comunicado remitido a la prensa, ELA manifestó que las propuestas que ha puesto sobre la mesa la dirección de Haizea Wec supondrían «un retroceso» en las condiciones laborales respecto a la situación actual de los trabajadores.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
