Vacunar a más de 200.000 personas de gripe y covid, objetivo de la campaña en Nafarroa

Más de 200.000 personas residentes en Nafarroa están llamadas a participar en la campaña de vacunación frente a la gripe y covid que comenzó ayer, dirigida a mayores de 60 años, personas con riesgo de complicaciones, embarazadas y menores de 5 años.
El objetivo es reforzar la protección de las personas más vulnerables y del personal sanitario y sociosanitario para reducir el impacto de estas enfermedades. Así lo pusieron de manifiesto los responsables del Departamento de Salud, encabezados por el consejero Fernando Domínguez, en un acto en Barañain, con la inoculación de las primeras dosis. Se las inyectaron a José Manuel y Carmen, un matrimonio que acudió «como todos los años, desde la covid, a vacunarnos tanto de la covid como de la gripe», dijo él, quien consideró la vacunación como «una cosa muy positiva porque la pequeña incomodidad que puede ocasionar está sobradamente compensada con el hecho de que está demostrado que las vacunas funcionan».
Los objetivos del Ispln para la campaña de vacunación frente a la gripe son alcanzar una cobertura del 75% en la Domnínguezpoblación mayor de 60 años, haciendo especial énfasis en residencias, y de un 60% en mujeres embarazadas y menores de 6 a 59 meses. En el caso de la covid, buscan una cobertura del 75% en personas de 70 años o más y del 60%, en embarazadas.

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
