GARA
FÚTBOL

Euskal Selekzioa-Palestina apunta a lleno; las entradas de los suscriptores ‘vuelan’

Gana peso la opción de que el estadio esté abarrotado el 15 de noviembre. Al aliciente del retorno de la selección vasca se suma el componente solidario.

Banderas palestinas en San Mamés, un gesto que se multiplicará el 15 de noviembre.
Banderas palestinas en San Mamés, un gesto que se multiplicará el 15 de noviembre. (Aritz LOIOLA | FOKU)

San Mamés podría registrar un lleno para el Euskal Selekzioa-Palestina que se disputará este próximo 15 de noviembre a las 20.30, en el que, además que un partido de fútbol, será un acto de solidaridad con el pueblo palestino y de denuncia por el genocidio israelí en Gaza.

Las entradas han sido distribuidas a través de la Federación Vizcaina de Fútbol, si bien los suscriptores de NAIZ dispusieron ayer de una ventana especial para adquirirlas, una hora antes de ponerse a la venta por parte del órgano federativo. Y se agotaron en apenas 40 minutos, por lo que la promoción ha sido un éxito.

Como no podía ser de otra manera, se han puesto precios populares para la adquisición de los billetes, que oscilan entre importes de 20,50 y 31,50 euros dependiendo de la ubicación en el estadio bilbotarra.

Para antes de la disputa del partido, Gernika-Palestina y otros colectivos han convocado una kalejira que partirá desde la Plaza Arriaga y recorrerá las calles de la capital vizcaina para acabar en San Mamés.

En lo puramente deportivo, volverá a ser Jagoba Arrasate -ayudado por Mikel Labaka, Jon Zubillaga, Imanol Etxeberria, Isusko Ortuzar, Asier Urkia, Iban Urkiza y Xabi Valencia- quien dirigirá a Euskal Selekzioa, después de hacerlo en el último encuentro disputado por el combinado vasco frente a Uruguay que acabó 1-1.

Palestina rozó la clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, que se disputará el año que viene, después de quedarse fuera por un penalti más que dudoso a falta de dos minutos para la finalización del envite contra la selección de Omán.

Yaser Hamed, futbolista nacido en Leioa, que jugó en las categorías inferiores del Athletic y que actualmente milita en el Al-Gharafa qatarí, será uno de los protagonistas del encuentro, después de haber sido parte importante para la celebración del evento.