Askabide y Fiscalía ratifican su petición de cárcel para los antiabortistas
Tanto la Fiscalía como Askabide mantuvieron sus peticiones de cinco meses de cárcel para los 21 antiabortistas juzgados por un delito de coacciones, que podrían sustituirse por 100 o 75 días de trabajos para la comunidad.
La clínica pide además 20.000 euros de indemnización: 10.000 para el centro médico y otros 10.000 para su administrador único, Igor Elberdin, mientras que la defensa solicitó la libre absolución por entender que los acusados estaban en uso de su libertad de expresión.
Estos negaron haber intimidado a pacientes y trabajadores, y aseguraron durante la segunda jornada del juicio que se limitaban a rezar en silencio o en voz baja en sus concentraciones ante la clínica Askabide, realizadas entre el 28 de septiembre y el 4 de noviembre de 2022.
Todos ellos insistieron en el carácter pacífico de sus movilizaciones, convcadas por “40 días por la vida”; en que no interactuaban con nadie al margen de su grupo„ en que no increparon, insultaron o hicieron gestos a las mujeres que pasaban por delante; y en que, además, era imposible saber si éstas se dirigían a la clínica o eran meras transeúntes.

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado
