A. G.
liga acb endesa

El Real Madrid sufre en Las Palmas, pero logra seguir líder y único invicto

A ver quién es el que le pone el cascabel al gato merengue. Los pupilos de Pablo Laso sufrieron, y no poco, para derrotar a Gran Canaria, pero Nikola Mirotic se empeñó en darle la victoria a los suyos en «La Roca». Al final, pese a los 20 puntos y 26 de valoración de Oliver, los madridistas se imponían 70-75, y son líderes en solitario tras la derrota del Barça en Miribilla.

La sexta jornada de la Liga ACB Endesa nacía con la paliza de Valencia Basket en Santiago, 70-102 al Obradoiro, con exhibición triplista de Van Rossom, Sato y Doellman, pero para exhibición en el tiro exterior, los 18 convertidos por el Joventut en La Laguna -13 al descanso- para imponerse al CB Canarias por 95-103. Devoe Joseph, con 26 puntos y 5 asistencias, fue el MVP de la jornada con 31 de valoración.

Otro de los destacados fue Carlos Cabezas. El base marbellí fue clave, con 23 puntos y 9 lanzamientos sin fallo, en el triunfo del Fuenlabrada sobre Estudiantes por 82-72.

La juventud al poder

La jornada dominical dejó en claro que los jóvenes tienen mucho que decir en esta competición. Por la mañana, el Cajasol de Aíto García Reneses sumó su tercer triunfo consecutivo al batir por 66-74 al CAI Zaragoza.

Fue el base checo Tomas Satoransky, con 16 tantos y 6 asistencias, el encargado de dar la sorpresa en el Príncipe Felipe, con la inestimable colaboración del alero argentino Marcos Mata, autor de otros 16 tantos.

Por la tarde, en el partido que cerraba la jornada, el Manresa de Borja Comenge -debutante en la ACB después de entrenar al filial del Barcelona la pasada campaña- superaba al Valladolid por 75-72. El del Nou Congost fue un choque igualado, decidido en los últimos segundos con dos tiros libres por el sueco Marcus Ericsson, un alero de 20 años cedido por el Barcelona y que fue el más destacado con 21 puntos y 7 rebotes.