DESPEDIDA

«Es lo mejor para Microsoft», afirma el CEO de la multinacional

Steve Ballmer, responsable de la dirección del gigante del software Microsoft, ha sido entrevistado recientemente en el «Wall Street Journal», donde revela que le encanta dirigir la compañía de Redmond, pero afirma al mismo tiempo que, para que esta entre en una nueva era, hace falta un nuevo líder «que pueda acelerar el cambio».

Según esta entrevista, Ballmer quería que la transición de Microsoft hacia un nuevo CEO durara cuatro años. En ese periodo de tiempo él mismo entrevistaría a los candidatos para sucederle. Pero la junta, sin llegar a exigirle que abandonara su puesto, forzó a que ese cambio fuese más rápido viendo que el efecto de Windows Phone no ha afectado demasiado a la salud de iOS y Android.

Por otra parte, aunque Microsoft nunca haya destacado por su capacidad de innovación, menos aún si se la compara con Apple en los tiempos del fallecido Steve Jobs, ni siquiera los intentos de puesta al día de Windows han supuesto los resultados esperados, ya que ni Windows 8 ni Windows 8.1 han conseguido ni las cifras de ventas esperadas ni admiración por el trabajo realizado. Al contrario, miles de usuarios han mostrado su descontento.