J.C..E.
CHAMPIONS LEAGUE FEMENINA

El sorteo reúne a los cuatro clubes campeones

El sorteo para la Main Round de la Champions League celebrado ayer en la sede de la EHF en Viena deparó un grupo impresionante, el más fuerte de la historia de la competición, con los equipos que han ganado las tres últimas ediciones (Györi en la temporada 2012-13, Buducnost en la 2011-12 y Larvik, la 2010-11) y el Krim esloveno (campeón en la 2000-01 y 2002-03) por un lado (Grupo 2), y los tres debutantes en esta fase (Vardar, IK Sävehof y Thüringer) y el Midtjylland danés por otro (Grupo 1).

Las reacciones de los representantes de los clubes presentes en el sorteo iban desde la euforia de la directora del Vardar macedonio, Ana Mihajlovska -«tuvimos mucha suerte con el sorteo y vamos a disfrutar de una gran oportunidad para llegar a las semifinales- hasta el comentario irónico del presidente del Buducnost montenegrino Predrag Boskovic -«en nuestro grupo solo faltan el Kiel y el Barcelona», refiriéndose a dos de los principales clubes masculinos del continente europeo-.

Las manos inocentes de dos jugadoras, la pivote noruega del Györi Heidi Löke, y la extremo izquierda eslovena del Krim Tamara Mavsar, ayudaron a componer ambos grupos. Los cuatro primeros de la fase de grupos (Györi, Midtjylland, Krim y Vardar) estaban en un recipiente, y los cuatro segundos (Thüringer, Buducnost, IK Sävehof y Larvik) en otro, y la suerte -imposible hablar de sorteo dirigido o «bolas calientes» en este caso- emparejó a los equipos más potentes -todos ellos aspirantes al título- por un lado, mientras en el otro solo el Vardar parece en condiciones de aspirar a todo.

Los dos grupos disputarán una liguilla a doble vuelta de seis jornadas idéntica a la de la fase anterior, que se celebrará entre el 2 de febrero y el 15 de marzo. Los dos primeros de cada grupo se clasificarán para las semifinales.