J.L.
División de Honor

El Ampo Ordizia tiene que ganar en Madrid para intentar presionar al líder Quesos Entrepinares

Ampo Ordizia, Getxo Artea y Hernani juegan hoy, mientras que mañana será el turno del Bizkaia Gernika. Los primeros en jugar serán los goierritarras, que lo harán a las 13.00 en Madrid ante el Atlético de Madrid.

El choque es muy complicado, ya que los madrileños están en un buen momento de juego. Mientras el Ampo Ordizia viaja a Madrid con el objetivo de meter presión al líder Quesos Entrepinares. Si hoy ganan los guipuzcoanos y además logran el bonus ofensivo, quedarían empatados a puntos con el Quesos, que ha aplazado el choque de hoy al 8 de diciembre.

Se espera un partido con muchos puntos, ya que el terreno de juego es de hierba artificial, y normalmente, al estar los dos equipos acostumbrados, el ritmo de juego suele ser muy alto.

A las 16.00 será el turno para el Hernani, que recibe al Cismeros. El cuadro guipuzcoano está en una tesitura especial, ya que si gana hoy se enganchará a los equipos que están en la parte media alta de la tabla clasificatoria, pero si pierde se va a acercar a los equipos que están en la parte baja de la clasificación.

Por ello, el duelo es muy importante para el conjunto tricolor, que normalmente suele ser muy fuerte ante sus seguidores. El campo también puede condicionar el encuentro, ya que las lluvias de las últimas semanas harán que el césped de Landare esté muy pesado.

A la misma hora, el Getxo Artea juega en el campo del Cajasol Ciencias. El partido puede ser propicio para que los gualdinegros sigan sumando. Los entrenados por Dammers afrontan el encuentro con el optimismo que les dio su último triunfo ante El Salvador, en el que una muy buena segunda mitad les sirvió para lograr la victoria.

Para mañana quedará el partido que va a jugar el Bizkaia Gernika, que recibirá a las 12.00 a la Santboiana, en un choque de vital importancia, ya que si los verdinegros son capaces de sumar los cuatro puntos se acercarían a la zona templada de la clasificación. El conjunto catalán puede ser un rival directo en la lucha por la permanencia.