A.U.L.
SEGUNDA B

Se generaliza la necesidad de reaccionar

Puede cambiar el grado de necesidad y también el objetivo final, pero son muchos los equipos que se marcan la reacción como meta en la 15ª jornada.

Es el caso del Barakaldo que, tras encadenar sus dos primeras derrotas, corre el peligro de caerse del play-off si no se reencuentra esta misma tarde con la victoria. Lo intentará ante un Sanse que ya consiguió voltear su trayectoria hace un mes, pero que todavía no ha conseguido el margen suficiente para respirar tranquilo. Los que asistan al choque, por cierto, están llamados a entregar alimentos no perecederos para el Banco de alimentos de Bizkaia. Por arriba, también el River necesita reencontrarse con el triunfo. Un solo traspié le ha apeado de la cuarta plaza, que puede recuperar mañana, siempre y cuando supere a un Huesca al alza. Los maños están pegados en la tabla a un Amorebieta que ha ralentizado su marcha y quiere aprovechar la visita al colista para mantenerse cerca de la zona noble.

Con todo, los más necesitados de enderazar su rumbo son los equipos en apuros. Es indudable en el caso de la Peña Sport, que solo ha sumado 2 de los últimos 33 puntos que ha disputado y corre el peligro de que las distancias lleguen a un punto de no retorno. Mañana visita a un Getafe que no acaba de escapar del peligro. Bastante más cerca tiene los puestos templados el Tudelano, pero de momento también ocupa plaza de descenso al acumular nueve jornadas sin ganar, en las que solo ha sumado seis puntos. Mañana recibe a un Leganés que ya tiene el play-off a tiro.

Su ejemplo a seguir bien puede ser el Laudio, que la semana pasada acabó con su mala racha y salió del descenso. Tratará de darle continuidad en Madrid. También Bilbao Athletic y Real Unión han puesto freno a su caída. Mañana se enfrentan en Lezama, con el play-off en el punto de mira.