SEGUNDA A

Volar hasta Mallorca debe servir para subir la moral

El conjunto gasteiztarra busca un triunfo ante un rival que también atraviesa por horas bajas.

MALLORCA - ALAVÉS

El Alavés ha viajado hasta Mallorca con la intención de volver a la senda de la victoria y dejar atrás ese «tema emocional» al que se refirió el técnico babazorro Natxo González en la previa del encuentro liguero de hoy.

Los gasteiztarras llevan cinco jornadas consecutivas sin ganar -tres empates y dos derrotas-, lo que les ha condenado al furgón de cola de la tabla y ha hecho despertar dudas sobre su potencial después de llegar a desperdiciar, ante Tenerife y Recreativo, una renta de dos goles en la recta final del encuentro.

Todo ello ha condicionado el estado mental del equipo, aunque el entrenador alavesista recalcó ayer que «la mejor manera de dejar atrás esta racha de resultados es no pensar en ella, es un tema emocional más que futbolístico. Tenemos que tratar de olvidarnos del mundo y centrarnos en cómo podemos ganar al Mallorca».

El conjunto dirigido por José Luis Oltra, a priori uno de los aspirantes al ascenso, ha creado dudas en su juego. Han sumado 18 puntos en catorce jornadas, y de siete partidos disputados en Son Moix solo han ganado tres, con dos empates y dos derrotas. Es por ello que Oltra ha ensayado esta semana con un once muy ofensivo y con cambios obligados por las numerosas bajas por tarjetas y lesiones.

Vuelve Beobide

También realizará cambios Natxo González, ya que recupera en la medular al azpeitiarra Jagoba Beobide, restablecido ya de su problema muscular, por lo que le devolverá al doble pivote para formar pareja con Jaume.

Asimismo, la recuperación de Toti puede servir para que el técnico coloque al jugador cedido por el Granada en el costado derecho del ataque, mientras que Emilio tendrá continuidad en el centro del campo para generar peligro y surtir de balones a Viguera y a Ion Vélez, que la última jornada en casa ante el Recreativo marcó dos tantos.