GARA BILBO
NBA

Los Lakers superan hasta el «teatrillo» de los Nets

Los Brooklyn Nets no ganan, pero dan espectáculo. Los Lakers los superaron por 94-99, un partido en el que Pau Gasol superaba a Detlef Schrempf como segundo máximo anotador europeo histórico de la NBA, y en el que el entrenador de los Nets, Jason Kidd, y Tyshawn Taylor montaron un «teatrillo» a pocos segundos del final.

Con 94-95 en contra, Kidd, sin tiempos muertos y un refresco en la mano, ordenaba a Taylor que lo golpeara -hit me!- para esparcir la bebida y aprovechar el maremágnum para improvisar un tiempo muerto. La jugada salió tan bien, que hasta los angelinos Steve Blake y Xavier Henry se inmiscuyeron en ese «espontáneo» tiempo fuera.

Las cosas no le resultaron a Kidd, ya que los Lakers no se descentraron y elevaron el balance de los Nets, pese a los 17 puntos de Teletovic, a 4-11.

Sus vecinos de Nueva York, los Knicks, sumaban asimismo su sexta derrota seguida al caer por 93-80 ante los Clippers.

San Antonio y Portland caen

Los líderes del Oeste no son imbatibles. Portland, que encadenaba 11 victorias seguidas, caía por 120-106 ante Phoenix, con 31 puntos de Goran Dragic. San Antonio sucumbía ante Oklahoma, con un Durant imparable, autor de 24 puntos y 13 rebotes.

Indiana Pacers, por contra, sigue liderando el Este -y la Liga- con mano firme. Los Charlotte Bobcats no fueron rival para los Pacers, que ganaron por 74-99 y poner un balance de 14-1.

También en el Este, Chicago se desperezó de la mano de Luol Deng, 79-99 sobre Detroit y LeBron James triunfaba en su vuelta a Cleveland: 84-95.

Todo sobre NBA