Xabi Prieto: «Esta Champions no ha sido la nuestra»
El capitán donostiarra hizo autocrítica al llegar ayer por la tarde a Zubieta y confía en que «nos sirva de experiencia y aprendizaje».

Se suele decir que en esta vida reconocer los errores propios no te hace valer menos; todo lo contrario, hará que te vaya mucho mejor porque no volverás a tropezar en la misma piedra dos veces. Los jugadores de la Real deberían tomarse este consejo en cuenta y centrarse ya plenamente en la Liga -y en la Copa, que aún está por comenzar- para intentar enmendar los errores de esta Champions nada menos que el próximo año.
Lo cierto es que la aventura europea -independientemente de que haya sido positiva o negativa-, que aún tiene una nueva estación con la visita del Bayer Leverkusen a Anoeta el 10 de diciembre, no hubiese sido posible a no ser por la excelente campaña de la temporada pasada, donde los txuriurdines finalizaron cuartos en Liga.
Como bien dijo ayer Xabi Prieto nada más bajarse del autobús en Zubieta, es cierto que el encuentro de Donetsk, tanto por el resultado tan abultado como por las sensaciones, dejó un sabor muy amargo entre jugadores y aficionados. De hecho, «estamos tristes y decepcionados con el partido que hicimos y con la eliminación», recalcó el capitán blanquiazul ante los medios de comunicación.
«No sabes si es por el rival o por el propio equipo, pero es verdad que no hemos sido capaces hasta el momento de ganar ningún partido, de hacer un partido completísimo, y nos vamos con esa pena», agregó.
Por todo ello, la valoración es que «esta Champions no ha sido la nuestra, pero sí tiene que servir como experiencia y aprendizaje», destacó el jugador.
A centrarse en la Liga
Así las cosas, antes de tener que esperar como mínimo hasta el próximo año, la plantilla tiene aún una oportunidad de enmienda: «No nos jugamos nada en la clasificación, pero nos gustaría ofrecer a nuestra gente un buen partido y una victoria».
Ello daría moral a un equipo que debe «aprender de los errores cometidos en Donetsk», y centrarse ya en la competición doméstica, y en especial en el Espanyol, equipo que ocupa la novena plaza de la clasificación.
Los realistas ocupan la sexta posición -zona de Europa League-, y todo ello «sin hacer un arranque espectacular», indicó Prieto. Pero mañana deberan de tratar de mejorar las estadísticas que acumulan en casa del conjunto espanyolista, ya que tienen un bagaje de 8 victorias, 24 empates y 32 derrotas.
Tampoco habrá que dejar de lado la Copa, una competición maldita las últimas temporadas. Es por ello que el capitán realista señaló que «no quiero hablar mucho porque ya son muchos años hablando y luego liándola. Así que, hablar menos y a ver si demostramos que este año podemos hacer algo bonito». El primer paso debe comenzar mañana mismo en Cornellà-El Prat.
Aguirre cumple un año en el banquillo del Espanyol
Javier «El Vasco» Aguirre ha cumplido un año al frente del Espanyol, y mañana a partir de las 22.00 lo querrá celebrar por todo lo alto intentando vencer en casa a la Real Sociedad y colocarse en zona europea.
El técnico mexicano, ex de Osasuna, llegó a Cornellà-El Prat cuando el proyecto del expreparador Mauricio Pochettino estaba agotado. Aguirre reanimó al vestuario, hundido anímicamente, e imprimió una enorme intensidad, carácter y seguridad defensiva a su juego, hasta ahora los grandes sellos del bloque perico.
La campaña pasada, su buena racha de resultados llevó al Espanyol a acariciar la Europa League. En este curso, el técnico mexicano ha firmado un buen inicio y el pasado domingo rompió una racha negativa contra el Rayo Vallecano, con una contundente victoria por 1-4.
Estos resultados positivos se deben, en gran medida, a que Javier Aguirre confía en toda la plantilla. Son habituales las rotaciones y varios futbolistas han pasado del césped a la grada en jornadas consecutivas. El vestuario, afirman los jugadores, agradece esta medida porque fomenta la competitividad. GARA

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén
