GARA
La última victoria navarra en Mestalla, en 2004

Tras Valladolid, mucho que ganar y nada que perder

Gracia dice que «es una buena oportunidad y vamos a exprimirla al máximo».

VALENCIA-OSASUNA

Duelo de necesidades en Mestalla. Los locales, tocados, con su técnico cuestionado, su presidente reclamando ya victorias, solo el triunfo este jueves en competición europea le ha dado algo de aire a un Valencia que no termina de carburar. Y acuciado como está, delante de esa poco paciente grada valencianista, se presenta un Osasuna que quiere hacer buenos los tres puntos que cosechó en Valladolid y poder tomar un aire que se le ha negado hasta ahora.

Partido complicado para los navarros, que la temporada pasada les dejó un inapelable 4-0 en contra. Esta vez, Osasuna ha conseguido en las últimas fechas enderezar su debilidad defensiva y en Mestalla deberá ponerla a prueba ante un equipo ché eminentemente ofensivo y necesitado de puntos.

El técnico osasunista lo tiene claro. «Vamos a Valencia convencidos de que es una buena oportunidad para nosotros y vamos a exprimirla al máximo. Más que valorar la dificultad del rival valoramos la oportunidad que tenemos de conseguir una victoria. Creo que estamos en un buen momento y vamos a intentar por todos los medios conseguir un buen resultado».

Javi Gracia asume la dificultad del empeño, pero de antemano no renuncia a nada. Sabe que no tienen nada que perder. «Me gustaría que tomáramos el partido como muy muy importante. No me gustaría que después de una victoria tan sufrida y tan trabajada como la de Valladolid pensáramos que todos los partidos van a ser iguales y que vayamos a tener facilidades. Y en este caso, ante un rival de tanta entidad. El Valencia nos va a exigir mucho. Más de lo que todos pensamos», advirtió ayer.

Los rojillos se ejercitaron en Tajonar a puerta cerrada. Gracia no quiso desvelar el once titular de su equipo y no quiso «dar pistas» sobre si jugará el delantero Oriol Riera, que regresa a la convocatoria tras cumplir sanción. Igualmente, recupera al chileno Silva, ausente en Valladolid. Tampoco descartó en el futuro «jugar sin delantero» centro nato.

Acerca del rival, opinó que es un equipo con jugadores de categoría «internacional», que no han encontrado «continuidad» en su once titular en la liga. Para Gracia, el Valencia es un conjunto de «mucha calidad», al que, si le dan «facilidades», las van a «aprovechar», aunque si Osasuna lo da todo en el partido, «podemos competir».

Las estadísticas de los partidos de Osasuna en Valencia son negativas. Una de las claves del partido será mantener la solidez defensiva, fundamental para obtener algo positivo en el encuentro.

Los navarros aspiran a romper su mala racha de resultados en Mestalla, donde sólo han ganado dos partidos, el último en 2004, en las treinta y cuatro visitas al estadio valencianista en Primera División, aunque el técnico rojillo explicó que «en otras ocasiones ya hemos roto esas estadísticas este año».