Liga Asobal

Anaitasuna gana dos veces

Tras irse de 7 goles en la primera parte, dejaron empatar al Puente Genil para acabar sufriendo hasta el final.

ANAITASUNA 29

PUENTE GENIL 28

Anaitasuna rompió el partido en la primera parte, y el Puente Genil estuvo a punto de arreglarlo. Los navarros fueron superiores en la primera mitad aprovechando las facilidades que daba el sistema defensivo andaluz y los malos porcentajes de Chirosa en la portería, y las diferencias en el marcador llegaron a ser de 7 goles (12-5, 18-11) que le ponían el partido de cara.

Pero tras el descanso Anaitasuna pareció desconectarse, quizá confiado en que ya había dejado encarrilada la victoria, mientras Puente Genil seguía luchando y mejoraba sus prestaciones, ajustando su defensa y encontrando en Arguillas (portero de la selección española junior que fue subcampeona mundial el pasado verano) la seguridad bajo los palos que le había faltado en la primera mitad.

Entre el minuto 7 y el 12 los cordobeses aprovechaban el apagón navarro para hacer un parcial de 0-4 que les acercaba a un gol (22-21) -Etxaburu intentó frenar la remontada con un tiempo muerto con 22-19, pero no hubo forma- y, bajo la batuta del recién incorporado Río, poco después empataban a 23.

Etxaburu explicaría tras el partido al analizar esta fase del juego y la pérdida de la ventaja que «durante 15 o 20 minutos de la segunda parte no hemos estado y hemos perdido la concentración, con lagunas en el repliegue, en contraataque, en ataque y defensa posicional. Y hasta que no nos hemos visto con el agua al cuello no hemos recuperado la intensidad del primer tiempo. Así de sencillo».

Afortunadamente, Anaitasuna pudo recuperar la compostura a tiempo o, mejor dicho, fue Nadoveza quien asumió toda la responsabilidad ofensiva y desde el empate a 23 marcó 5 de los últimos 6 goles de su equipo (el sexto fue de Reig, el único que logró ayer). Pero el Puente Genil había visto la oportunidad de sumar sus primeros puntos fuera de casa y siguió insistiendo. Con el 28-26 y la exclusión de Garza (minuto 59.04) Demovic marcaba su cuarto penalti (infalible ayer, cinco de cinco), y otro error de Anaitasuna le daba la ocasión de empatar a 28, también de penalti, 16 segundos después. Faltaban 34 segundos, pero a Nadoveza le sobraron 22 para volver a adelantar a Anaitasuna. Puente Genil tuvo la última posesión, pero sin tiempo ya para lograr el gol del empate.