Visita a Manresa

La plantilla donostiarra se enfrenta a su capacidad de reacción

Después de dos ajustadas derrotas, Sito Alonso espera la «respuesta adecuada» para volver a ganar incluso en una cancha difícil como el Nou Congost. Charles Ramsdell rinde visita a su antiguo equipo.

MANRESA - GIPUZKOA BASKET

Gipuzkoa Basket llega a Manresa después de dos derrotas ajustradas y duras, como las sufridas en La Laguna y el Donostia 2016 Arena frente a Iberostar Tenerife y Obradoiro, respectivamente. Después de la derrota frente a la escuadra galaica, Sito Alonso quiso por un lado proteger a sus muchachos, afirmando que «el equipo ha hecho muchas cosas para poder ganar», y azuzarlos al mismo tiempo. «Es el momento de demostrar nuestro carácter. Si perdemos el tiempo en pensar `y si hubiéramos hecho otra cosa', no valdremos para nada. Si reaccionamos de la otra forma, la adecuada, pasaremos de estas derrotas ajustadas a las ajustadas victorias», afirmaría.

En resumen, que el conjunto donostiarra se reta a sí mismo y a su capacidad de reacción, aunque para ello deba buscar la victoria en una cancha siempre tan complicada como el Nou Congost de Manresa. «El equipo, pese a que las derrotas nos han dolido mucho, estuvo competitivo siempre, y estoy contento por eso. Ahora lo que debemos hacer es apuntalar las cosas, o ser mucho más responsables en los últimos dos minutos o minuto y medio, porque es ahí donde se decide el partido», resumía Sito Alonso en la previa.

Un partido de reencuentros

El partido de esta tarde cruzará a varios jugadores con experiencia en el conjunto rival. Así, Oliver Arteaga y Salva Arco formaron parte de la escuadra guipuzcoana durante su paso por la Liga LEB Oro, mientras que Charles Ramsdell regresará a la cancha manresana tras haber militado en la escuadra del Bagés el año pasado.

Un rastro de dolor físico deberá pasar por las carnes y la memoria del jugador de Tulsa. El pasado mes de febrero, el ala-pívot sufría una gravísima lesión: rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, que le hacía perderse la segunda parte de la temporada.

Por suerte para la plantilla guipuzcoana, el jugador de Oklahoma está totalmente reestablecido, y es Raúl Neto el único jugador que será duda por problemas en un tobillo. El base de Belo Horizonte se produjo un esguince durante el entrenamiento del jueves.

Por la parte catalana, es Alex Hernández el único que arrastra problemas físicos, después de recuperar a Arco y Monroe en las anteriores semanas. «Manresa ha sufrido varios percances que le ha impedido enlazar su juego vistoso, pero ahora los ha recuperado. Es un equipo que tiene muy claro a lo que juega, con una capacidad de anotación alta», culminó Sito Alonso.