GARA BILBO
liga acb endesa

Unicaja chafa el regreso de Lorbek y se consolida en la tercera plaza

El Palau Blaugrana vivía con ansia el regreso de Erazem Lorbek, uno de sus jugadores lesionados. El esloveno volvió en el choque que enfrentó a la escuadra culé con Unicaja -aportando bien poquito, un tiro fallado y una pérdida en tres minutos-, pero los malagueños le chafaron el regreso al imponerse 67-74.

Txemi Urtasun también debutaba en la presente edición de la ACB, y el iruindarra no desentonó: 6 puntos y 4 asistencias en 15 minutos, aunque fueron Stimac, Caner-Medley y Fran Vázquez los que más brillaron en el triunfo de los de Joan Plaza, un triunfo que los consolida en el tercer lugar de la clasificación.

Solo el Real Madrid permanece invicto, aunque los de Pablo Laso sufrieron para ganar por 74-85 en La Laguna. El Iberostar Tenerife obligó a Sergio Rodríguez a lucirse ante sus paisanos -21 tantos- y a que Felipe Reyes despertara en el tramo final.

Fin de la mala racha

Por su parte, el Gran Canaria rompió una serie de cuatro derrotas seguidas al superar al Obradoio por 77-83. Eso sí, los de Pedro Martínez tuvieron que forzar la prórroga -empate a 66, logrado con una canasta de Brad Newley- para batir a la escuadra galaica.

Mientras, el Joventut, después de dejar escapar dos partidos seguidos, logró el triunfo en Valladolid. A pesar de la explosión del joven alero serbio Andjusic -25 puntos con 5 triples-, entre Shurna y Vives los verdinegros se imponían al colista de la Liga ACB por 72-79. La Penya arrancaba con un 15-28 favorable, pero tuvo que remontar al final porque tras el 30-11 adverso del tercer cuarto, el Valladolid se puso arriba. En Zaragoza, los 14 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes de Llompart dieron el triunfo al CAI ante Fuenlabrada, pese a los 21 puntos de Andy Panko.

La novena jornada acabará mañana, en el duelo que jugarán a las 21.00 UCAM Murcia y Cajasol.