A. G.

Cajasol, ensayo general de la final del miércoles

CAJASOL-BILBAO BASKET

Muy pocos hubieran pensado que tras caer ante Elan Chalon el miércoles que viene el partido ante Oldenburg iba a convertirse en algo más que un engorroso trámite. Pero Spirou Charleroi, en uno de esos giros del destino, puso a los hombres de negro otra vez en la pelea por participar en el Last 16.

Pero antes de llegar a la «finalísima» del día 18, los hombres de negro deben visitar el pabellón San Pablo de Sevilla para vérselas ante un Cajasol ajeno a los avatares de los dirigidos por Rafa Pueyo, y que querrán resarcirse ante la escuadra bilbaina de su derrota del pasado martes, después de caer en Murcia en un partido muy apretado, en el que entraron en el último minuto por delante en el marcador.

«Trato de no pensar demasiado en la Eurocup, porque tenemos que centrarnos en el partido de Sevilla», advertía Rafa Pueyo en la previa del duelo de esta tarde. «El equipo es plenamente consciente de que la Liga es muy importante, que el partido de Cajasol nos puede hacer dar un pequeño saltito en la clasificación y que además queremos mantener la línea en la Liga ACB, y de paso afrontar el partido ante Oldenburg con mayor serenidad», añadía el preparador.

Buenas inercias

Y es que Bilbao Basket llega con la inercia de dos triunfos consecutivos: ante Estudiantes (72-55) y Valladolid (57-81). Además, la escuadra vizcaina guarda muy buenas experiencias de sus últimas visitas a San Pablo, ya que desde que perdieran en 2009 por 80-66, han salido del feudo hispalense con victoria: 78-83 (2010-2011), 108-110 (2011-12) y 60-81 (en la 2012-13).

Mientras, Cajasol llega a esta derrota tras caer de paliza ante el Real Madrid y por 89-85 ante el UCAM Murcia. Con todo, Pueyo prefería ser cauto, sobre todo por las cualidades físicas de su rival.

«Tendremos que hacer un gran partido para ganar allí. Es un equipo joven, muy atlético y que sabe bien a lo que juega con un técnico que es un referente para todos los entrenadores», advertía.