A.U.L.
IPURUA

La racha, el rival y las ausencias no restan un ápice de confianza

EIBAR - DEPORTIVO

Tras haber enlazado, por primera vez esta temporada, dos derrotas, el Eibar recibe al líder. Y lo hace con la defensa casi en cuadro, después de que los comités se lucieran, confirmando la sanción a Yuri, que se une a las de Lillo y Albentosa.

Pero no es el Eibar un equipo que se amilane fácilmente. Y menos aún su técnico, que lo tiene claro. «El partido no será fácil, pero tampoco para ellos», advierte Gaizka Garitano, que no quiere que las ausencias ejerzan de «excusa si las cosas salen mal. Falta gente, pero tenemos toda la confianza en los que van a jugar».

Las principales novedades, en este sentido, se darán en los laterales con la entrada de Bóveda y Kijera, dos jugadores que, por lesión uno y por criterio técnico el otro, han gozado de muy pocos minutos esta temporada. Además, Errasti y Diego García pugnan por un puesto en el pivote y Capa, Eizmendi y Jota, por dos en la línea de tres.

Todo ello ante un Deportivo que lleva 23 años sin pisar Ipurua y que llega con números que corresponden a un líder: es el equipo que más partidos ha ganado (10), que más ha ganado fuera (6) y que menos goles ha encajado (9 en 17 partidos).