De Niro y Stallone regresan al boxeo en «La gran revancha»
Robert De Niro ganó un Óscar por interpretar a un boxeador en «Toro salvaje», mientras que Stallone saltó a la fama por su papel en «Rocky». Ambos están en nuestra memoria con los guantes puestos y ahora se los volverán a poner para ser los abuelos del boxeo.

El legendario actor Robert de Niro, quien en los 80 hizo del boxeo un mito con la película «Toro Salvaje», y Sylvester Stallone, quien comenzó su estrellato con la película «Rocky», vuelven al ring más de treinta años después para luchar su último combate en «La gran revancha».
Stallone y de Niro ya no son tan jóvenes ni fuertes como hace décadas, cuando rompieron a puñetazos las taquillas de la gran pantalla, pero ahora cuentan con la experiencia de los años y representan otro tipo de papeles. «Es como casarte con tu mujer por séptima vez, es maravilloso. Ya has estado ahí pero todavía tienes la frescura suficiente, es extraordinario», explicó Sylvester Stallone, según informa Efe.
La película, dirigida por Pete Segal, muestra a dos boxeadores ya retirados. Stallone interpreta a «Razor», con problemas económicos y un pasado que aún no ha conseguido dejar atrás, mientras que De Niro encarna a otro boxeador, el orgulloso «The Kid», que detrás de su altivez también tiene asuntos pendientes que resolver. En la película dos viejos rivales en el boxeo se enfrentan en el último combate, cada uno gana una pelea pero en la tercera y definitiva uno de ellos, Razor, se retira sin explicar por qué abandona su profesión antes de que haya un ganador. Treinta años después, casi los mismos años que Stallone y De Niro llevaban sin boxear frente a la cámara, los protagonistas deciden retomar el combate final de sus carreras profesionales.
«Yo soy como soy hoy gracias a lo que fui y me considero muy afortunado porque después de treinta años todavía seguimos aquí», apuntó Robert De Niro, quien ya había coincidido con Stallone en «Copland».
Además, el director de la película, Pete Segal, subrayó que «todos los actores del reparto» son los que él quiso «desde un primer momento», porque aunque el guión no estaba escrito pensando en ellos, según lo leyó se dio cuenta que eran los artistas idóneos para el papel. «Desde el principio supe que esta película debía aparecer Sylvester Stallone para que valiera la pena», apuntó Robert de Niro.
En un tono cómico, con referencias constantes a las películas de boxeo, «Toro Salvaje» (por la que ganó su segundo Óscar) y «Rocky» (con la que Stallone saltó a la fama), el eje de «La gran revancha» no se centra en los éxitos o desgracias de un boxeador en el ring sino en las frustraciones y sueños de dos boxeadores que ya han pasado su momento álgido y están retirados.
«El objetivo primordial de la película no era el boxeo sino contar una historia que hablara de sentimientos y motivación mientras se cuenta una historia interesante de un modo divertido y desgarrador», subrayó el director de la película.
En la misma línea, Stallone valoró que «La gran revancha» te anima a «no rendirte nunca» y a «aprender que tu enemigo también es la persona que te motiva para convertirte en algo mejor».
Además, como compañeros de reparto, la actriz Kim Basinger juega un papel clave al revivir las viejas pasiones de los boxeadores mientras otros actores como Alan Arkin y Kevin Hart ayudan a crear la atmósfera cómica.
Tal y como explicó Stallone, al principio la gente cuando vea la película pensará en «Toro Salvaje» y «Rocky» pero cuando sigan viéndola se darán cuenta que «esto es otra historia con fantásticos artistas».
DiCaprio y su lucha en el sector financiero
Alejados del ring de combate, pero en la lucha del sector financiero se encuentran Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio, que muestran el lado más brutal de Wall Street en la película «El lobo de Wall Street». La candidata a dos Globos de Oro en varias categorías se estrenó ayer en Estados Unidos y «es un reflejo de todo lo que está mal en la sociedad», según dijo DiCaprio en la rueda de prensa de presentación.
El filme narra la historia real de Jordan Belfort, un arribista que se aprovecha de la falta de regulación que existía a finales de los años 80 y principios de los 90 en el sector financiero para ganar enormes cantidades de dinero, con prácticas al principio dudosas y después abiertamente ilegales.
Belfort y los jóvenes ambiciosos de su empresa de corredores de bolsa se lanzan a todo tipo de prácticas sexuales, drogas, bacanales y caprichos extravagantes, en una loca y desenfrenada carrera hedonista sin límites ni preocupación por el futuro.
El protagonista «es una especie de Calígula moderno», explicó DiCaprio, quien insiste en que en film es «una descripción de los tiempos en que vivimos». El intérprete explicó que leyó la autobiografía de Belfort y se dio cuenta «inmediatamente de que estos eran los peces gordos que estaban destruyendo la economía», en alusión a la crisis financiera de 2008. DiCaprio explicó que la película es «una gran obra épica americana de codicia», que narra todo lo que ocurría en aquella época, sin censura de ningún tipo. De ahí la «R» con la que se ha calificado en EE.UU.
Sin embargo, y a pesar del tono desenfadado y de comedia, la película es un drama. Scorsese explicó que encontró «la forma de enfocar el material con otra perspectiva respecto a otras películas», ya que, ante los excesos del protagonista y sus secuaces, buscó distanciarse y «contar las cosas con perspectiva», dejando que sean los propios personajes los que lleven el peso de la narración. GARA
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
