Natxo MATXIN
Exigente sesión en Tajonar

Intensidad en el trabajo, camino hacia los puntos

Marc Bertrán señaló que el equipo, en los últimos meses, ha merecido bastante más de lo que ha sumado.

Trabajo, trabajo y más trabajo. La misma receta que ha servido para ver en el último trimestre de 2013 a un Osasuna diferente -más sensaciones que puntos- va a prevalecer en el año recién comenzado. El técnico rojillo, Javi Gracia, diseñó ayer una intensa sesión de trabajo para sus pupilos, que deberán afrontar un mes de enero que puede ser trascendental en las aspiraciones deportivas de la presente temporada.

Por espacio de más de dos horas -desde las 10.30 hasta las 12.45-, la plantilla osasunista llevó a cabo una primera sesión de video, posterior trabajo en gimnasio y finalmente sobre uno de los campos de hierba natural, donde se realizaron ejercicios de salida de balón y un partidillo. En esta última parte del entrenamiento destacó la importante presencia de público, coincidiendo con las vacaciones navideñas y la disputa de los octavos del torneo interescolar.

A base de mimetizar movimientos, el preparador iruindarra está consiguiendo que el equipo traslade al césped su filosofía futbolística. «Cada día vamos consolidando las ideas que nos traslada el míster y las ponemos en práctica. Nos damos cuenta de que lo que nos dice nos viene bien y nos ayuda, tanto en ataque como en estrategia a balón parado. Además, nos da pistas para conocer los puntos débiles del rival y en ello estamos trabajando esta semana para que nos salga un buen partido ante el Espanyol que, sin duda, es un buen rival y será difícil ganarle», corroboró un Marc Bertrán que está siendo un fijo en el esquema de Gracia.

Los periquitos son el pistoletazo de salida de una fase del campeonato muy exigente, en la que se combinará Liga y Copa. «Hemos empezado el año entrenando fuerte desde el primer día, sabiendo que ahora tenemos un mes duro enfrentándonos a rivales directos y con la Copa en medio. Habrá que cuidar todos estos detalles en los entrenamientos y dar el cien por cien para sacar la cabeza y afrontar el futuro con un poco más de holgura», señaló.

Salir del descenso

El problema es que las intenciones siguen sin plasmarse en las crudas matemáticas, ya que la escuadra navarra volvió a caer en la última jornada a los puestos de descenso. Una victoria frente a los de Aguirre podría hacerles salir de ellos. «Hacen falta un poco más de puntos, que creo hemos merecido en los últimos meses. Por momentos, hemos jugado bien en los últimos partidos y mejorado en muchos aspectos», admitió.

Marc Bertrán tuvo pasado espanyolista, aunque aquello ya queda lejos. «Ya no queda ningún jugador de mi época, pero le estoy muy agradecido a ese club porque estuve durante siete años y me dio la oportunidad de debutar en Primera», aseguró el de La Pobla de Segur.

Disputa de los cuartos de final del torneo interescolar

Tajonar acogerá hoy la disputa de los cuartos de final del torneo interescolar. Abrirán el fuego a las 10.15 los duelos entre Mendigoiti -derrotó 7-2 en cuartos a San Miguel- y Patxi Larrainzar -ganó a Sagrado Corazón 3-4-, así como el que medirá a Lorenzo Goikoa -superó a los penaltis a Jaso- y La Compasión, que se impuso a Ezkaba claramente por 9-0.

En la otra parte del cuadro, y a las 11.30, Virgen Blanca -venció 5-4 a Hilarión Eslava- se enfrentará a Sanduzelai -ganó 3-2 a Erreniega-, mientras que Amaiur -superó 4-0 a San Miguel- jugará contra Irabia, que pasó a penaltis ante Camino de Santiago. N.M.