Arrasate: «Defendimos bien y no concedimos ocasiones»

Jagoba Arrasate se mostró «contento porque era un partido especial por ser un derbi, jugarse en la noche de Reyes, pero era importante porque nos enfrentábamos al rival que nos precedía. Sabíamos que iba a ser un encuentro difícil y ha seguido el guión esperado porque el Athletic no deja jugar a sus rivales. Por eso no fuimos brillantes, pero defendimos y competimos bien, no concedimos ocasiones y tuvimos la suerte de ponernos por delante y ganar el partido».
La victoria coloca a la Real a un punto de la cuarta plaza y con una ventaja en ocho puntos al octavo, y el técnico realista destacaba que «lo más importante es que tenemos 32 puntos. Cuando falten menos jornadas podremos ver claramente cual va a ser el objetivo, pero el club ya ha dejado claro que el objetivo es volver a Europa y si es a la Champions mucho mejor».
La Real estuvo más baja en el plano físico que el Athletic. Arrasate entendía que «el equipo ha hecho un gran esfuerzo, el rival te exige al máximo y llegamos al final con las fuerzas justas. Había un rato en el que los de arriba no volvían, que ellos entraban por dentro y nos causaban problemas y Gorka nos ha dado equilibrio, ha liberado a Markel, ha hecho que sufriéramos menos y nos ha dado más opciones de salir a la contra. Más que un acierto en el cambio, Gorka ha estado muy bien».
Preguntado por Griezmann respondió que «una vez más ha sido decisivo. No ha estado brillante, pero ha trabajado muchísimo, nos está dando muchos goles, ha hecho una primera vuelta fantástica y, aunque ha acabado cansado, conociéndole seguro que el jueves quiere jugar el partido de Copa contra el Villarreal en Anoeta».
Sobre sus sensaciones personales, señalaba que «un derbi es especial y para mí también. Soy vizcaino, aunque vivo en Gipuzkoa, han sido días diferentes y estoy contento por ganar al Athletic, pero sobre todo porque era el cuarto clasificado y estamos ahora a un punto de ellos».
Arrasate consideraba además muy importante que la Real gane partidos muy diferentes y se amolde a lo que le exige cada rival. Recordaba que «los dos últimos partidos de casa habían sido ante Betis y Celta muy diferentes y el equipo se ha adaptado bien. La experiencia de la Champions nos ha ayudado para jugar este tipo de partidos y hemos defendido bien y en ataque hemos tenido el acierto de hacer dos goles. Estoy contento por saber jugar diferentes tipos de partidos».
También estaba contento por la racha porque todos queremos que la dinámica sea positiva. Llevamos cinco victorias seguidas en casa, en Liga también y queremos alargar esto y recuperarnos bien porque ahora llegan tres partidos difíciles contra el Villarreal».
Preguntado por la mano reclamada por el Athletic a Markel en el área y la de Pardo en el 0-2, Arrasate señaló que «todas las manos no son falta y la de Rubén en el 0-2 ha sido en el último minuto y no ha sido determinante en la victoria».
Satisfacción de Aperribay
El presidente realista, Jokin Aperribay, señalaba que fue «un partido difícil. El Athletic ha hecho un gran partido y hemos tenido suerte. Estamos metiendo muchos goles y eso ayuda. Meter el primer gol nos ha ayudado para poder resistir esas embestidas del Athletic».
Vaticinó que «la Real y el Athletic estarán peleando por esa cuarta plaza, pero también otros equipos como el Sevilla, el Getafe, el Villarreal... Hoy el Athletic ha hecho un gran partido y nos lo ha puesto muy difícil y llegar a la cuarta plaza será muy difícil».
El presidente blanquiazul se mostró satisfecho al recordar que «es el quinto partido consecutivo que ganamos, algo muy difícil. Al 2014 le pido que sigamos en esta dinámica y que el equipo y la afición sigan tan unidos como hasta ahora».
«Una vez más ha estado decisivo. No ha estado brillante, pero ha trabajado muchísimo, nos está dando muchos goles, ha hecho una primera vuelta fantástica».

López de Gereñu, primer muerto con Juan Carlos I

El sondeo de Lehendakaritza vuelve a dar la victoria al PNV en la CAV

Tras el fin de la guerra en Ucrania, ¿confrontación Europa-Rusia?

El TEDH falla que París conculcó los derechos de Ibon Fernández Iradi
