Javier Acuña: «Soy un delantero muy pesado»
El jugador llega cedido, sin opción de compra, y podría ser alineado por Javi Gracia mañana en Sevilla.

Tras el pertinente reconocimiento médico, Osasuna presentó ayer al delantero Javier Acuña, su último fichaje en este mercado invernal, que llega en calidad de cedido hasta el 30 de junio por el Watford inglés sin ninguna opción de compra. El secretario técnico del club navarro, Pedja Vasiljevic, reconoció que la del paraguayo era una opción que barajaron en verano, que no cuajó, y destacó que el delantero puede ser alineado por Javi Gracia mañana ante el Betis, ya que cuenta con el permiso y licencia de la RFEF.
«Siempre fue mi ilusión jugar en Primera División desde que llegue aquí hace nueve años. La opción de Osasuna me gustó bastante y vengo con mucha ilusión» aseguró el delantero, de 25 años de edad, y que dice que su objetivo en Iruñea es ayudar al equipo «como sea» y «pelear» para obtener la permanencia, un objetivo que calificó como «bastante complicado».
Pese a su juventud, ha pasado por distintos equipos del fútbol del Estado y achacó el no haberse asentado en ninguno a que cuando llegó al Cádiz «era menor y no pude jugar dos años», mientras que en el Real Madrid-Castilla tuvo una lesión en la rodilla que «me paró bastante» y cree que las «lesiones» le han perjudicado su progresión.
No obstante, la temporada pasada marcó dieciocho goles en Segunda División. «El año pasado me salió un año bastante bueno en Girona y espero que estos seis meses aquí me salgan bien y pueda seguir creciendo. Las lesiones ya están atrás y me están respetando bastante. Lo demostré en Girona».
Ha visto dos partidos
Como la operación de su cesión lleva un tiempo gestándose, Acuña ha tenido la oportunidad de ver a Osasuna en sus dos últimos partidos, ante el Espanyol y Real Madrid, encuentros en los que el equipo le gustó «bastante» y comprobó que tiene jugadores «bastante buenos» a los que podría adaptarse «rápido».
A la hora de describirse como delantero, Javier Acuña se definió como «un delantero bastante pesado y, a pesar de ser pequeño, se me da bastante bien el juego aéreo. Y con gol. El año pasado se me dio bastante bien. Esas son mis cualidades y también velocidad», apuntó. «Al equipo le puedo aportar mis ganas. Se me considera un jugador con muchas ganas, que nunca da un balón por perdido», unas cualidades que, en caso de confirmarlas, seguro serán muy bien apreciadas por las gradas del Sadar.
El delantero no escondió que su actual temporada en el Watford inglés no ha sido como él esperaba; «no he tenido opciones de ganarme el puesto», pero se mostró con ganas de jugar mañana mismo si Javi Gracia lo considera oportuno. «Físicamente estoy muy bien porque en la Liga inglesa no se para. Quizá me falta un poco de ritmo de partidos», explicó.
Su llegada al equipo rojillo coincide con la marcha de su compatriota Ariel Núñez, otro delantero, sobre quien manifestó que, «lastimosamente, no se pudo adaptar» a Osasuna durante su estancia en Iruñea.
Armenteros y Puñal causarán baja mañana ante el Betis
Emiliano Armenteros, lesionado, y Patxi Puñal, sancionado, no estarán mañana en el importante partido ante el Betis en Sevilla.
En el caso del atacante argentino, ayer se conoció que sufre una elongación en el bíceps femoral derecho, por lo que no podrá entrar en la convocatoria que Javi Gracia ofrecerá hoy tras el entrenamiento matutino en El Sadar. Por su parte, el capitán deberá cumplir en Sevilla un partido de sanción por acumulación de tarjetas. En el parte médico siguen apareciendo Sisi, Manu Onwu y Nino. GARA

«La maternidad nos da la oportunidad de aprender a mirar a nuestra niña interna»

Sabin Etxea fía ahora a un juez la resolución de su crisis en Getxo

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»
